inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Siete distritos de Madrid aprueban acabar con el callejero franquista
El más reciente fue El Pardo que ratificó ayer el cambio de nombre a la plaza del Caudillo

Moncloa-Aravaca, Fuencarral-El Pardo, Latina, Arganzuela, Tetuán, Carabanchel y Usera, son los siete distritos que han aprobado hasta hoy en sus respectivas Juntas Municipales eliminar el callejero franquista. De todos ellos cuatro han sido propuestas del PSOE y dos de Ahora Madrid. Por su parte, Ciudadanos y el PP se han encargado de enmendarlas.

De hecho en el Pleno de ayer de Fuencarral-El Pardo, el PP votó en contra de cambiar el nombre de la plaza del Caudillo en El Pardo. Ciudadanos se abstuvo, mientras que Ahora Madrid secundó la propuesta del grupo socialista para que se cumpla en el distrito la Ley de Memoria Histórica. Ahora Madrid tras no apoyar la moción del PSOE en el pleno de Cibeles del pasado 25 de noviembre, ahora si se suman a eliminar el callejero.

Un juzgado de Madrid fue el encargado de admitir a trámite la demanda del letrado, Eduardo Ranz, contra el Ayuntamiento por incumplimiento de la ley, por mantener el callejero franquista, la alcaldesa Manuela Carmena asevera que están cambiando los nombres “poco a poco”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic