inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Silencio en la sala, que comienza el programa “Cine de Verano”
En Madrid para todos los públicos

 

El próximo 1 de julio comienza una nueva edición del programa Cine de Verano que se desarrollará hasta el 28 de agosto. Las proyecciones se inician en tres escenarios en los que el público podrá disfrutar de estas veladas: el Complejo El Águila (C/Ramírez de Prado, 3), el Centro Cultural Paco Rabal-Palomeras Bajas (C/Felipe Diego, 11) y la Casa Museo Lope de Vega (C/Cervantes, 11).
 
La apertura del Cine de Verano 2010 será en el jardín de la Casa Museo Lope de Vega, con La dama boba, de Manuel Iborra, de acceso gratuito, dedicado a Lope de Vega y al teatro del Siglo de Oro, ciclo dirigido preferentemente al público adulto que se llevará a cabo los jueves de julio y agosto a las 22:00 horas.

En Vallecas, en la terraza del CC Paco Rabal-Palomeras Bajas, las proyecciones podrán verse en gran pantalla y al aire libre todos los viernes y sábados de los meses de julio y agosto, al precio de 2 euros. El programa está compuesto por una selección de 18 títulos de producción nacional e internacional de reciente estreno, e incluye cintas recomendadas para todos los públicos, que serán exhibidas en viernes.
 
Las proyecciones, que se realizarán a las 22:30 horas, comienzan el 2 de julio, con la película española Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, y continúan el día 5 con Los mundos de Coraline, de Henry Selick. El 9 de julio se podrá ver El curioso caso de Benjamín Button, de David Fincher, y el día 10, Al final del camino, de Roberto Santiago.

Cine fantástico
La explanada del Complejo El Águila acogerá el ciclo 'Noches de cine fantástico', que se celebrará del 6 al 11 de julio, todos los días a las 22:15 horas. La programación comprende seis cintas del género fantástico y de terror, e incluye títulos emblemáticos de los años 50, 60 y 70, aptos para todos los públicos. Este espacio, donde se ubicó la antigua fábrica de cervezas del mismo nombre, es un enclave más que idóneo para disfrutar de este género y la entrada a las proyecciones es libre hasta completar aforo.
 
El ciclo arranca el 6 de julio con La noche del cazador, de Charles Laughton de 1955, seguida de El péndulo de la muerte, de Roger Corman, de 1961 (día 7); La máscara del demonio, de Mario Bava, de 1960 (día 8); El experimento del Dr. Quatermass, de Val Guest, (día 9) y El otro, de Robert Mulligan (día 10). El broche de oro llegará el 11 de julio, con una obra del maestro del suspense, Vértigo. De entre los muertos, dirigida por Alfred Hitchcock en 1958 (11 de julio).

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic