Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El sindicato advierte que el próximo año habrá 122 maquinistas menos en Metro

foto22.JPG

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) advierte de que la empresa Metro de Madrid sustituirá a los Maquinistas de Tracción Eléctrica jubilados parcialmente por personal de mantenimiento o jefes de sección en lugar de por maquinistas a tiempo completo como se ha hecho hasta ahora. De esta forma, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid anuncia que en 2018 habrá 122 profesionales menos que en 2017 y 262 maquinistas menos con respecto al año 2012.

Informan, además, de que el proceso para incluir a nuevos maquinistas en la empresa se abrirá en el primer trimestre del 2019. Entretanto, tan sólo permanecen abiertos los procesos para la inclusión de nuevo personal de mantenimiento, así como jefes de sección. Lo que demuestra que Metro de Madrid no tiene intención de hacer las sustituciones pertinentes con aquellos maquinistas que por ley adquieran la jubilación parcial durante los próximos dos años.

El sindicato recuerda que continúan reivindicando su derecho al reconocimiento de la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” y no como “Personal no cualificado” como son considerados hasta la fecha. Es por ese motivo que se han visto obligados a hacer sucesivas huelgas y por el que continuarán luchando con más contundencia.

Insisten en que entre sus peticiones no se encuentra ni una mayor remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes. Tan sólo es una cuestión de que la Seguridad Social puedareconocer una serie de enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Y es que ni los dirigentes de Metro de Madrid, ni los responsables de la Comunidad de Madrid han puesto solución a un conflicto que lleva ya gestado muchos años atrás.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio