inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/08/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El sindicato advierte que el próximo año habrá 122 maquinistas menos en Metro
El SCMM anuncia que los maquinistas con jubilaciones parciales serán sustituidos por personal de mantenimiento o jefes de sección en lugar de por nuevos maquinistas

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) advierte de que la empresa Metro de Madrid sustituirá a los Maquinistas de Tracción Eléctrica jubilados parcialmente por personal de mantenimiento o jefes de sección en lugar de por maquinistas a tiempo completo como se ha hecho hasta ahora. De esta forma, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid anuncia que en 2018 habrá 122 profesionales menos que en 2017 y 262 maquinistas menos con respecto al año 2012.

Informan, además, de que el proceso para incluir a nuevos maquinistas en la empresa se abrirá en el primer trimestre del 2019. Entretanto, tan sólo permanecen abiertos los procesos para la inclusión de nuevo personal de mantenimiento, así como jefes de sección. Lo que demuestra que Metro de Madrid no tiene intención de hacer las sustituciones pertinentes con aquellos maquinistas que por ley adquieran la jubilación parcial durante los próximos dos años.

El sindicato recuerda que continúan reivindicando su derecho al reconocimiento de la categoría profesional como “Maquinistas de Tracción Eléctrica” y no como “Personal no cualificado” como son considerados hasta la fecha. Es por ese motivo que se han visto obligados a hacer sucesivas huelgas y por el que continuarán luchando con más contundencia.

Insisten en que entre sus peticiones no se encuentra ni una mayor remuneración, ni más vacaciones, ni jubilarse antes. Tan sólo es una cuestión de que la Seguridad Social puedareconocer una serie de enfermedades derivadas de su puesto de trabajo. Y es que ni los dirigentes de Metro de Madrid, ni los responsables de la Comunidad de Madrid han puesto solución a un conflicto que lleva ya gestado muchos años atrás.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic