inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los sindicatos acusan al Gobierno de enmascarar la privatización de Madrid Salud
Los sindicatos de CCOO, UGT y CSIF, con representación en el Organismo Autónomo Madrid Salud, se manifiestan contrarias a la política que se viene desarrollando en dicho órgano, indicando que no dudan en calificar de contraria a las promesas electorales suscritas por Ahora Madrid la actuación del Ejecutivo local.

“No sólo no se termina de abordar la remunicipalización de servicios privatizados, manteniendo y renovando los contratos de servicios externalizados por el Gobierno anterior, sino que ahora se pretende ampliar la privatización en detrimento de la gestión directa”, denuncian las organizaciones.

Las tres secciones evidencian el interés del equipo liderado por la alcaldesa, Manuela Carmena, con los últimos en los contratos publicados para el Servicio de Educación Social y Mediación Intercultural de apoyo a la Salud Comunitaria (SESMIASC), adjudicación valorada en 4,9 millones de euros; el Servicio de Intervención Comunitaria para la Prevención y Promoción de la Salud en el cuidado de los Malestares de la Vida Cotidiana, valorado en cerca de 1,4 millones de euros; y el contrato de Servicio para la Gestión de Colonias de Gatos Urbanos en el Municipio de Madrid, cuyo precio estimado supera los 1,4 millones de euros. 

Los sindicatos critican que la concejalía dirigida por Javier Barbero, responsable de Madrid Salud, ha seguido de manera continuista la estela privatizadora. “Pero con estos nuevos contratos acaba de dar un salto cualitativo, pues los servicios en ellos incluidos hasta el momento se venían desarrollando en régimen de gestión directa”. CCOO, UGT y CSIF sospechan de una privatización de los servicios prestados en un plazo de tiempo corto. 

“Tras 26 largos años de gobiernos que no creían en lo público, salvo para llenar sus bolsillos y los de sus amigos, se ha llegado a este momento de servicios públicos deteriorados. Pero se han impedido uno tras otro los ataques sufridos que intentaban privatizar los principales servicios de salud pública. Estas organizaciones no van a consentir que Ahora Madrid, contrariamente a lo prometido, haga lo que otros no pudieron acabar de hacer”.

LLegados a este punto, las organizaciones entienden que el Gobierno local está intentando confundir a los vecinos, y tienden la mano al Ejecutivo para conseguir la gestión directa de los servicios. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic