inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 24 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sindicatos amenazan con más huelgas de Metro si no se llega a un acuerdo
El sindicato asegura no entender cómo Metro de Madrid se niega a apostar por la categoría que reclama el sindicato ni pretende que la Seguridad Social acredite las enfermedades que se derivan de su tarea diaria ya que no supone ningún coste para ellos.

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) se reunió el pasado martes 14 de marzo con parte de la dirección de Metro de Madrid, pero no con el Consejero Delegado. La reunión, motivada por el primer paso del sindicato como acto de buena fe de desconvocar los paros del pasado día 10 de marzo, se efectuó sin ningún éxito puesto que la empresa no reconoce “ni la penosidad ni la toxicidad” del puesto de trabajo de los maquinistas, aseguran fuentes de SCMM.

El SCMM agradece la asistencia y atención a Metro de Madrid, aunque en la reunión echaron en falta al Consejero Delegado de la empresa restando así a sus peticiones la importancia que realmente tienen. Anteriormente, los maquinistas ya habían contactado con Metro de Madrid en reiteradas ocasiones, aunque no obtuvieron respuesta alguna.

Durante la cita se expusieron los puntos principales que reclama el colectivo como la importancia de ser reconocidos con la categoría de “Maquinistas de Tracción Eléctrica” ya que hasta ahora están catalogados como “personal no cualificado” a pesar de tener que pasar un examen de la Comunicad de Madrid, sucesivas pruebas y tener una alta responsabilidad.


Sin acreditarles enfermedades profesionales

El sindicato insiste en que trabajan bajo “una atmósfera insalubre, ruido, electromagnetismo, antenas wifi, estrés psicosocial, mala comunicación interna y otros muchos factores que influyen en su salud y que por no estar reconocidos como ‘Maquinistas de Tracción Eléctrica’ la Seguridad Social no puede acreditarlas como enfermedades profesionales.

Por tales motivos continuarán abiertos a seguir con las negociaciones con Metro de Madrid las 24 horas del día hasta llegar a un acuerdo entre las partes. Aunque la próxima semana no se han convocado paros para continuar con el acto de buena fe que el sindicato inició, sí lo harán en las próximas semanas si la empresa sigue sin dar su brazo a torcer y sin tomarse enserio la reclamación.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic