inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sindicatos y Gobierno exigen a Montoro que ponga fin a la alta tasa de interinidad
Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF solicitan al Ministerio de Hacienda que desbloquee la situación de la plantilla del Ayuntamiento de Madrid puesto que un 28% de ésta la forman interinos, según cifras de la propia alcaldesa, Manuela Carmena.

La prerrogativa de las organizaciones se produce al hilo de una reunión mantenida con la mandataria, la gerente de Madrid, Carmen Román, y con la portavoz socialista en el consistorio, Purificación Causapié. 

Carmena ha apremiado al departamento que dirige Cristóbal Montoro a que actúe y lleve a efecto el acuerdo al que llegó en marzo del presente año con los sindicatos y que, entre otras cuestiones, incluía el compromiso de recuperar el empleo público destruido en los últimos años en la Administración pública.

El CSIF ha recordado a través de un comunicado que la medida va encaminada a alcanzar una tasa de reposición que permita suplir el importante envejecimiento de las plantillas y déficit de  personal en ámbitos como juntas municipales, policía local, bomberos, organismos autónomos como Madrid Salud, la Agencia para el Empleo,  y el personal laboral, especialmente en instalaciones deportivas.

El Ayuntamiento quiere exportar las bases de dicho acuerdo a las necesidades de crecimiento del consistorio. "El Ayuntamiento de Madrid está en este momento bloqueado en su situación de personal. Tiene un 28% de interinidad, de temporalidad. Una necesidad de cubrir plazas que no podemos. Tenemos una tasa de reposición 0 y en servicios que son absolutamente imprescindibles una reposición de 100", ha incidido.

Por su parte, la portavoz socialista, Purificación Causapié, ha asegurado que se posicionarán del lado del Gobierno a la hora de "garantizar los servicios públicos”.


 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic