inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 17 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Sobrevuelan "ilegalmente" el término municipal
Fomento estudiará la afección acústica en San Fernando y las soluciones que reclama el Ayuntamiento

El Ministerio de Fomento pedirá a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) y a la Dirección General de Aviación Civil una serie de informes para atender las quejas planteadas por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares sobre la afección acústica que ocasiona el Aeropuerto de Barajas en la localidad y también para estudiar las posibles soluciones que plantea el consistorio, como son el desvío en cinco grados de los despegues por la pista más cercana a San Fernando o la reducción del tráfico aéreo por las noches.

Es el compromiso adquirido, según el Ayuntamiento de San Fernando, por la secretaria de Estado de Transportes del Ministerio de Fomento, Concepción Gutiérrez del Castillo, en la reunión que mantuvo ayer con el alcalde de San Fernando, Julio Setién, en presencia del presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, y el subdirector general de Aviación Civil, Jesús Sanz.

En este encuentro Setién trasladó a la secretaria de Estado sus quejas por los problemas que padecen los vecinos sanfernandinos debido al tráfico aéreo de Barajas; una problemática que el Ayuntamiento resume en el "abuso" de la configuración sur, la utilización nocturna de la pista más cercana al municipio y la ausencia de sistemas de navegación en algunas aeronaves que según el consistorio sobrevuela "ilegalmente" su término municipal.

Concepción Gutiérrez, según informa el Ayuntamiento, se comprometió a solicitar una serie de informes a AENA y Aviación Civil para estudiarlos y evaluar la situación de San Fernando, tras lo cual se celebrará una nueva reunión entre Fomento y San Fernando. "Hemos mantenido una reunión muy franca y muy interesante. Nosotros salimos de la reunión con la satisfacción de haber podido transmitir de primera mano todo a la secretaria de Estado, y seguiremos trabajando", manifestó el alcalde de San Fernando, Julio Setién, al término de la reunión.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic