inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Spanish Invasion en los “Clásicos en verano”
Ocho conciertos en castillos e iglesias

 

En el primer concierto del día 17, a las 20:00 horas, la Iglesia Parroquial de Santa Ana de Madarcos acogerá al joven saxofonista Xabier Casal que ofrecerá un concierto cuyo programa lo componen obras de Johann Sebastian Bach, Nicolo Paganini, Edgard Varèse, Giacinto Scelsi y Luciano Berio.
El segundo concierto del día 17 se celebrará en el Castillo de los Mendoza en Manzanares el Real que enmarcará la actuación del Cuarteto Vocal Cavatina y la guitarra de José Antonio García Fuertes, que ofrecerán, por segunda vez en el festival, el concierto La guitarra y la voz a cuatro, a las 20:00 horas.
También Spanish Brass Luur Metalls ofrecerá el primero de los dos conciertos que dará en el festival en el Patio de Armas del recuperado Castillo de Buitrago de Lozoya, a las 21:00 horas. Su segundo concierto, dentro del festival, será el 18 de julio, a las 21:00 horas, en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Miraflores de la Sierra. El título ¡20 años!
El mismo día 17, a las 21:00 horas, se celebrarán otros tres conciertos. Uno, en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción de Cadalso de los Vidrios que acogerá el segundo concierto en el festival del Dúo Karasiuk (violoncello y contrabajo). El segundo en la Iglesia de San Andrés Apóstol de Rascafría, con el concierto España y América, en el que se combinan obras de compositores brasileños y españoles, nacionalidades de los músicos del Dúo Dairley Azevedo (canto) y René Mora (guitarra).
En tercer lugar, la Iglesia Parroquial la Natividad de Nuestra Señora de San Martín de la Vega albergará un recorrido por el canto coral a lo largo de los siglo a través del Coro de Cámara Villa de Madrid. Las dos últimas citas del 17 de julio dentro del festival serán con la orquesta Camerata Musicalis, que interpretará Aire del Barroco, en la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel en Pedrezuela a las 21:30 horas; y con la Nova Camera Orquesta y Pablo de la Cruz, a las 22:00 horas, en el Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias en Pelayos de la Presa.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic