inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Startup Weekend”, la mujer empresaria en internet
“Éxito en 63 ciudades de 18 países”

La I edición del Startup Weekend, que se celebrará desde mañana hasta el domingo, contará con los esfuerzos de 'Ellas 2.0 y 'Madrid on Rails' para impulsar el papel de las mujeres en la creación de negocios de Internet, informó la organización 'Madrid on Rails'.

La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Madrid y la asociación 'Ellas 2.0', una comunidad que "quiere potenciar el papel de la mujer en la creación de negocios de base tecnológica". 'Ellas 2.0' y 'Madrid on Rails' trabajarán, durante un fin de semana, para poner en marcha startups relacionadas con las tecnologías, las aplicaciones móviles y la web 2.0.  

Este proyecto, que se celebra por primera vez en España, parte de un evento creado en Estados Unidos en 2007 que ha "probado su éxito en 63 ciudades de 18 países y tiene como objetivo revitalizar el tejido empresarial y las redes de innovadores". Los resultados de estas experiencias internacionales han supuesto que "el 35 por ciento de las empresas formadas son viables y están activas después de un año".

Durante el evento, las decenas de participantes "formarán equipos y trabajarán en el desarrollo de los proyectos que estarán relacionados con las tecnologías, las aplicaciones móviles y la web 2.0". Habrá una gran sala de trabajo abierta todo el tiempo y "será el propio equipo quien marcará la agenda".

El objetivo de este proyecto es "contribuir a la revitalización del tejido empresarial, posibilitando un foro donde compartir ideas, hacer networking, aprender y construir nuevas e innovadoras startups".

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic