inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
También se congelan todos los suplementos.
Suben las tarifas del taxi
Los costes suben un 1,76% de media. Hay un incremento de 5 céntimos en la bajada de bandera diurna.

De cara al año 2011, las tarifas del taxi en Madrid van a subir un 1,76% de media, como consecuencia del incremento del precio de la bajada de bandera entre semana, y por la nueva tarifa por inicio de viaje en domingos y festivos.

Debido a la actual crisis esconómica que azota el país, el acuerdo entre el Consistorio y el sector limita la subida tarifaria a varios ajustes técnicos que, de media, suponen una subida porcentual del 1,76 % . Los aspectos mas destacables de las nuevas tarifas del 2011 son, por una parte, el incremento de 5 céntimos en la bajada de bandera diurna de lunes a sábado de 6 a 21 horas, periodo en que se pasa de 2,05 a 2,10 euros.

Además, se crea una nueva bajada de bandera específica para los domingos y festivos que se sitúa en 2,20 euros, y el precio por kilómetro de la tarifa 1 se eleva 2 céntimos, pasando de 0,98 a 1 euro. Asimismo, la hora de servicio diurna (de 6 a 21 horas) pasa de 18,10 a 18,50 y la nocturna (de 21 a 6 horas) sube de 18,35 a 20 euros.    Por su parte, el periodo vacacional de agosto será del 1 al 14 para unas licencias y del 16 al 30 para el resto, aunque el día 15 de agosto podrán trabajar todos.

También se congelan todos los suplementos, y se clarifican los supuestos en los que se pueden cobrar el suplemento del Aeropuerto de Barajas, que sólo lo será en los viajes con origen o destino a las terminales de pasajeros. Por su parte, el suplemento de estaciones de autobuses y ferrocarril sólo se podrá cobrar en los viajes con origen en las mismas, suprimiéndose el mismo en los viajes con destino a aquéllas; y se elimina el suplemento especial de la noche de Reyes, manteniéndose únicamente el de Nochebuena y Nochevieja. Por último, los sábados se considerarán festivos a efectos tarifarios a partir de las 15 horas, frente a la estipulación actual, que marca que el inicio de la tarifa festiva comienza a las 17 horas.
 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic