inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/03/2010 - NGS Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Summa estrena 36 nuevas UVI de última generación
Incluyen un navegador que indica la ruta automáticamente

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, acompañada del consejero de Sanidad, Juan José Güemes, y por el director gerente del Summa, Pedro Martínez Tenorio, ha presentado las nuevas 36 UVI que van  equipadas con tecnología médica y mecánica de última generación.De los vehículos, 26 ejercerán como unidades operativas distribuidas por la Comunidad y el resto quedarán como retén para situaciones y servicios especiales. El número de UVI operativas se complementa con 18 vehículos de intervención rápida, dos helicópteros medicalizados, un camión de catástrofes, un vehículo especial de catástrofes y unidades de atención domiciliaria que garantizan la adecuada respuesta a la urgencia y emergencia extrahospitalaria en la región.
El nuevo servicio incluye mejoras tecnológicas como una pantalla táctil integrada en el salpicadero en la que podrán recibir datos desde la sede central del Summa sobre la dirección del paciente y su estado, un navegador y un ordenador con GPS y con capacidad de enviar y recibir datos. Cuando un aviso llegue a la UVI, apretando un botón, el navegador tendrá calculada la ruta. También se ha  instalado el Tablet PC, un dispositivo que permite realizar la historia clínica digital, queda con el nuevo diseño integrado en la UVI móvil con un espacio específico para el dispositivo.
 
Equipamiento electromédico de vanguardia
En cuanto al equipamiento electromédico, en cada vehículo se incluye un monitor cardíaco con funciones de electrocardiografía completa, desfibrilación, medida de constantes (tensión, pulso, etc). Los nuevos monitores cuentan con un sistema de ayuda a la RCP con metrónomo, grabación de las compresiones y ventilaciones realizadas, un pulsioxímetro y medición de la saturación de oxígeno (SPO), carboxihemoglobina (SPCO) y Metahemoglobina (SPMet).
 
Contarán además con un tablero espinal, colchoneta anatómica para camilla, un dispositivo para aplicación de sueros en techo, un tensiómetro de pared y el conjunto de soportes para sujeción de los elementos y equipos médicos, entre otras novedades. Para garantizar una correcta implantación del nuevo equipamiento, el Summa 112 ha realizado un programa de formación para 1.300 profesionales, cada uno de los cuales ha recibido seis horas de docencia teórica y práctica.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic