Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los supervisores comerciales llegan a la línea 6

super1.jpg

Los nuevos supervisores comerciales de Metro empiezan a verse en la línea 6, una nueva figura cuya función es la de sustituir las taquillas de la red, han explicado desde el Gobierno regional.

Ya se ha implantado en varias estaciones de la línea circular (Carpetana, Sainz de Baranda, Oporto, Usera, Méndez Álvaro, Ciudad Universitaria) y en la 2 (Ópera). Su llegada se produce una vez finalizado el proceso de sustitución de las taquillas por los puestos de supervisor comercial en la línea 1.

Se trata de un sistema de atención directa y personalizada al cliente, que sustituye a las tradicionales taquillas de venta de billetes. El cambio conlleva el aumento de máquinas expendedoras de títulos de transporte, la eliminación de las actuales taquillas y la adecuación de las instalaciones para los supervisores comerciales.

Así, por ejemplo, cualquier persona que observe una incidencia con una máquina billetera puede ser atendido en la misma por el supervisor comercial, quien le podrá explicar al cliente la forma de actuar, paso a paso. Además, gracias al sistema tarifario vigente, que permite a los clientes la adquisición de títulos multiviaje (billetes de 10 viajes o abonos), el número de operaciones de venta tiende a reducirse, lo que posibilita la dedicación del supervisor comercial a un mayor control e inspección de las instalaciones.

Para esta mejora organizativa, se ha puesto en marcha un plan de formación para el personal que va a ocupar estos nuevos puestos de trabajo, con acciones de formación técnica y talleres de trabajo orientados hacia las personas, dando prioridad a la atención al cliente. Asimismo, se prepara a las personas que acceden a estos nuevos puestos con una capacitación específica que les permita actuar ante posibles incidencias y resolver las situaciones que se puedan producir en el servicio.

Los trabajadores que desempeñan cada día esta función en las 172 estaciones actuales cuentan con una red de comunicación que les permite conectarse con los interfonos que active cualquier cliente y atenderles en el momento o desplazarse hasta el mismo lugar. Además los supervisores tienen línea directa con los Centros de de Telemando de Instalaciones y Control de Seguridad (TICS), que controlan los sistemas de las estaciones, para advertir sobre cualquier incidencia.

Cuando termine 2010, Metro habrá sustituido el modelo tradicional por el de Supervisor Comercial en 180 estaciones de las 295 con las que cuenta toda la red. El modelo convencional está siendo sustituido gracias, sobre todo, al avance de las nuevas tecnologías que permiten el control de las instalaciones tanto de forma local como remota, lo que ofrece a los supervisores la posibilidad de poder desplazarse libremente por la estación sin tener que estar en una ubicación fija.
 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio