inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Supremo de Madrid anula un ERE al creer inverosímil la previsión de pérdidas futuras
La empresa elaboró unos resultados contables para este año «inciertos» a propósito, según la sentencia.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo, por primera vez desde la reforma laboral, un expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa de telemarketing Global Sales Solutions, por entender que no es verosímil su previsión de pérdidas de 1,49 millones para 2012.

La sentencia indica que la compañía y su perito «han venido construyendo su argumentación, incluso hasta en el acto del juicio, partiendo de unos datos provisionales inciertos». Señala que la empresa ha intentado «desviar la atención» sobre los datos reales de 2011 para centrase en unos resultados contables elaborados a propósito para ese año que califica de provisionales.

El fallo judicial recoge que la empresa, en sus informes de gestión, afirma que su situación es de crecimiento, con nuevas oportunidades de negocio, sin riesgos de liquidez significativos y sin pérdidas significativas por riesgo de créditos.

Además, el juez subraya que parece que el principal interés de la compañía con el ERE es subjetivo y no objetivo, «consistente en buscar soluciones que le permitan reducir los costes fijos y convertirlos en variables».









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic