inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/02/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Suspenden el juicio contra un grupo nigeriano que extorsionaba a compatriotas en Madrid
Porque un letrado no ha podido acudir y aún no se ha señalado fecha para su futura celebración

La Audiencia Provincial de Madrid ha suspendido el juicio que tenía previsto comenzar hoy contra el grupo nigeriano Supreme Eiye Confraternity, acusado de extorsionar a compatriotas, a algunos de los cuales llegaron a secuestrar. Se iba a celebrar desde hoy hasta el jueves en la Sección Primera de la Audiencia madrileña, se ha suspendido porque un letrado no ha podido acudir y aún no se ha señalado fecha para su futura celebración.

El fiscal pide penas de entre 18 meses y 12 años de cárcel para ocho miembros del grupo nigeriano Supreme Eiye Confraternity por múltiples extorsiones a connacionales en Madrid, a algunos de los cuales secuestraron. Los acusados se enfrentan a dichas penas por delitos de asociación ilícita, secuestro, extorsión y falsedad documental.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, los acusados integraban la facción en Madrid de dicha organización, creada en los años 90 en la Universidad de Benín (Nigeria), y extorsionaron o secuestraron a compatriotas a los que exigieron pagos para recuperar la libertad. Los procesados utilizaron pasaportes falsos y diseñaron una jerarquía dentro del grupo de Madrid, que también se dedicó a la captación de nuevos adeptos.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic