inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Puesta a punto de un vehículo
Los talleres de coches: "Nos pilla siempre el toro"
Duplican su trabajo en la Operaciones Salida

 

Con la llegada de las operaciones salida más señaladas a lo largo del año, como es el caso de Semana Santa, los talleres de coches madrileños ven aumentar el volumen de trabajo, llegando a duplicar, en ocasiones, la cantidad de vehículos a revisar para su puesta a punto.
Según afirme el jefe de un taller en la estación de trenes de Chamartín, Alberto Frías, señaló que "los últimos días antes de la salida se puede duplicar la afluencia de clientes". "Nos pilla siempre el toro", aseguró justo frente a una pila de neumáticos usados para reciclar.
 
Los clientes tienden a llegar los últimos días con dos grandes demandas: cambios de neumáticos y la puesta a punto, lo que implica cambio de aceite, filtro o frenos. No obstante, durante estas revisiones se suelen encontrar otros problemas.
"Vienen a cambio de aceite y filtros y se detecta que tienen los discos y las pastillas mal", subrayó Frías, a la vez que recordó que, el no cambiar las pastillas de frenado, "aumenta la distancia de frenada". "Ante una emergencia puede pasar de tener o no una colisión", insistió.

En cualquier caso, Frías enumeró las principales revisiones antes de ponerse en marcha en viajes largos: comprobar el desgaste de los neumáticos, la revisión de niveles de agua, líquido de frenos y aceite, y el estado de las luces.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic