inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tan solo seis nuevos barrenderos en Madrid y ratas en Ferraz tras la retirada del ERTE de FCC
Así lo afirman varios medios de comunicación tras la negociación del Ayuntamiento de Madrid

La empresa FCC anunció ayer que retira el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que tenía en sus empleados de la limpieza púbica viaria y de jardinería de la ciudad de Madrid. La decisión se produce tras las negociaciones del Ayuntamiento de Madrid y supondría la reincorporación al trabajo de 150 empleados, a los que se añadirían otros 50 de nueva contratación a tiempo parcial según la empresa.

La alcaldesa, Manuela Carmena, habló de 500 nuevos trabajadores en total de todas las empresas de limpieza. Por el momento, Ferrovial es la única que ha arrojado datos concretos, 20 nuevos trabajadores a tiempo completo de los que solo se han incorporado seis, ha afirmado UGT a La Razón. Por su parte, El Mundo ha sacado a la luz un video donde se muestra a una rata que campa a sus anchas en la calle Ferraz.

Por el momento hay una movilización prevista para el 22 de octubre a las 18:00 frente a Cibeles para “exigir” la retirada del ERTE ya en todos los lotes de limpieza, así como la readmisión de los jardineros despedidos en Madrid Rio. 

El acuerdo del consistorio madrileño con las cuatro empresas concesionarias del servicio de limpieza (FCC, Ferrovial, OHL y Sacyr) se notaría en Navidad, según Carmena, mientras que los sindicatos opinan que esto no se verá hasta el año que viene. Tan solo queda esperar para saber si Madrid será una ciudad limpia en 2016.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic