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La “tarjeta inteligente” sustituirá al abono de transporte actual

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Una nueva tarjeta con todos los datos de cada usuario será una realidad para todos los usuarios del transporte público de Madrid en 2011. La llamada “tarjeta inteligente” o “sin contacto” recoge toda la información del usuario en un servidor centralizado, lo que permite anularla en caso de pérdida o robo. Además, la gran ventaja de la nueva tarjeta es que no es necesario introducirla en la canceladora, por lo que el acceso a la red de transporte es mucho más rápido y sencillo. Por último, gracias a la “tarjeta inteligente” se evita el incomodo “borrado” de los datos que se produce cuando el abono entra en contacto con un campo magnético de cierta intensidad y que obliga a los usuarios solicitar el cambio de billete en un punto de atención al cliente.

Pero antes de que esta tecnología sea una realidad para los usuarios requiere, como bien ha explicado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, “una prueba de uso lo más real posible.” Para llevar a cabo la prueba se seleccionará una muestra de 1.000 usuarios, de los que 700 tendrán abono normal y 300 abono joven. Se ha limitado la prueba a la zona A, puesto que es la que en estos momentos cuenta con máquinas canceladoras en todos los medios de transporte público, como Metro, Cercanías y EMT. Los usuarios adquirirán su tarjeta en la estación de Nuevos Ministerios y se probará también su solicitud a través de internet. Una vez adquirido, los usuarios deberán recargar su título cada mes, para lo que se han habilitado 120 máquinas expendedoras. Si la prueba es satisfactoria a partir de 2011 comenzará a implantarse la nueva tarjeta.
 

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