inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 21 de julio de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/06/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los taxistas desconvocan la huelga ante el apoyo del Ayuntamiento y Fomento
La Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid, la mayoritaria, ha desconvocado el paro de 48 horas previsto para el 29 y el 30 de junio, al entender que tanto el Ministerio de Fomento como el Ayuntamiento de Madrid han sido "sensibles" a sus reivindicaciones.

La Asociación Gremial de Auto-taxi de Madrid  ha desconvocado el paro de 48 horas previsto para el 29 y el 30 de junio. La decisión se toma después de conocerse que el Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el recurso interpuesto por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) contra el Real Decreto por el que se modificó parcialmente el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres (ROTT) para regular el régimen jurídico de las VTC.

En concreto, el recurso se centra en la normativa que establece que no puede haber más de una licencia de VTC por cada 30 de taxis. La postura jurídica del consistorio y el anuncio del Ejecutivo municipal de incrementar las inspecciones de transportes han concluido con el colectivo del taxi retirando los paros previstos en el servicio. No obstante, desde la Asociación Gremial y Fedetaxi se advierte que si la administración no cumple con su intención de reforzar la lucha contra el intrusismo nos veremos obligados a volver a convocar nuevas movilizaciones al respecto. 

Igualmente, la asociación ha valorado el anuncio por parte de Fomento de la tramitación inmediata de una norma antiespeculación para controlar el mercado de VTC, así como su personación también ante el Tribunal Supremo apoyando a las Comunidades Autónomas contra los casos de mayores peticiones de VTC, como ya han efectuado la Comunidad de Madrid y la Generalitat de Cataluña, así como el Ayuntamiento de Madrid, y la elaboración del 'Libro Blanco de la movilidad urbana y el servicio público'.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic