inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2013 - jesusangel Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Los taxistas de Madrid podrían estar cobrando hasta 4 euros de suplemento de manera irregular según el PSOE
Algunos estarían rebasando la limitación de 16 horas de prestación de este servicio

Ruth Porta, concejala socialista portavoz en Medio Ambiente y Movilidad, en la Comisión Permanente de Pleno de febrero, ha preguntado si el Delegado del área tiene constancia de la existencia de algún problema en el proceso de implantación de la nueva ordenanza del Taxi y, en su caso, qué medidas ha adoptado o piensa adoptar para solucionarlo.

 

La edil ha denunciado algunas irregularidades que se han producido desde la entrada en vigor de la nueva normativa, como que “podrían estar cobrando hasta 4 euros de suplemento de manera irregular” y que “algunos estarían rebasando la limitación de 16 horas de prestación de este servicio”.

 

Respecto al suplemento de 4 euros “aún no hay vehículos homologados que puedan cobrarlo” y, por tanto, quien esté pidiendo al cliente ese dinero está cometiendo una ilegalidad. Y en cuanto a las horas trabajadas, “un número indeterminado de taxis no llevan la limitación horaria y, de esta manera, pueden trabajar las 24 horas del día”, según la concejala.

 

Finalmente, Ruth Porta ha criticado que, desde mediados de enero, sea una decisión voluntaria que las impresoras de los taxis emitan tickets con los datos de la carrera, ya que “es un grave perjuicio para los taxistas que ya habían tenido que hacer frente a esa inversión”. 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic