inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 18 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Taxista en Madrid.
Ver además...
Los taxistas convocan una manifestación el 11 de junio
Apuestan por un taxi más competitivo y accesible en Madrid
Los taxistas madrileños en pie de guerra se movilizarán contra Uber
Los taxistas madrileños en pie de guerra contra Uber
Los taxistas madrileños piden a la Administración haga efectivas las denuncias contra Uber
Los taxistas madrileños recuerdan que Uber no es economía colaborativa
Uber echa el cierre por la presión de los taxistas de Madrid
La Comunidad actuará "en consecuencia" para que Uber no opere en Madrid
Los taxistas madrileños condenan la entrada de Uber en Madrid
Recuerdan en un comunicado que "se trata de una empresa que desprecia las más elementales normas legales de nuestro país"

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha condenado la entrada de la compañía americana Uber en Madrid, recordando que “se trata de una empresa que desprecia las más elementales normas legales de nuestro país”.

El presidente de la Federación Profesional del Taxi, Julio Sanz, ha explicado que “se trata de una compañía que, a través de la aplicación Uber Pop va a operar sin pagar impuestos y sin disponer de las licencias requeridas para el transporte de viajeros según la legislación española”. “Estamos en contra de todo el transporte que, ilegalmente, realiza una actividad paralela sin contar con los preceptivos permisos administrativos”, ha asegurado.
 
Sanz ha criticado, además, que los diferentes responsables políticos “no hayan querido o sabido atajar la implantación de esta aplicación en España, ya que desde las movilizaciones del pasado mes de junio se creó una comisión interministerial que, a día de hoy, no ha emitido un dictamen”. “Los taxistas no entendemos el porqué de esta permisividad y el silencio por parte de la Administración”, ha añadido.
 
La FPTM mantiene así una posición acorde con las Organizaciones representativas del Sector del Taxi en España y que forman parte del Comité Nacional del Transporte (Fedetaxi, CTE, Unalt), que consideran “insuficientes hasta la fecha las medidas que el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Fomento, junto con las distintas comunidades autónomas, están efectuando en relación al control, inspecciones y sanciones a los servicios de Uber Pop y a aquellos otros de coche compartido que resulten contrarios a la Ley”.
 
En este sentido, los taxistas madrileños han anunciado que tomarán “las medidas contundentes que estimen oportunas ante la incapacidad de los diferentes estamentos de la Administración de hacer guardar el Estado de derecho”. “Es el momento de que los políticos decidan si están de lado de los ciudadanos que cumplen la ley o a favor de lobbies multimillonarios que las incumplen”, sentencian desde la Federación.
 
Según recuerda la FPTM, Uber cerró el pasado junio una ronda de inversión de 1.200 millones de dólares liderada por fondos de Fidelity, Wellington y Blackrock, que valoraron el 100% de la empresa en 18.000 millones. Además, está participada por Google Ventures, que invirtió 250 millones de euros en ella en agosto de 2013, y cuenta con accionistas tan poderosos como los fondos Benchmark Capital o Menlo Ventures, además del banco de inversión Goldman Sachs.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic