inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los taxistas madrileños piden más seguridad en sus vehículos
Ante la Delegación de Gobierno, por parte de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM)

La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) ha mantenido hoy una reunión con la delegación de Gobierno en Madrid, en la que la subdelegada, Mª del Mar Angulo, se ha comprometido a interceder por los taxistas madrileños ante el Ayuntamiento, para solicitar un incremento en la seguridad de los vehículos.  Este encuentro, se ha producido a raíz de las cerca de 1.000 firmas que la FPTM presentó hace un par de semanas a la delegación para solicitar la adopción de varias medidas de seguridad, entre ellas, que todos los vehículos autorizados puedan instalar mamparas de seguridad entre el conductor y los asientos traseros.

En este sentido, el presidente de la FPTM, Julio Sanz, informa de que actualmente, de los modelos de vehículos que están homologados para ser utilizados como taxis, sólo en dos puede instalarse esta mampara. “Además, uno de ellos pronto dejará de fabricarse, por lo que solicitamos que por un lado, esta medida esté autorizada en todos los nuevos modelos, y por otro, que se permita instalarla en los vehículos actuales de los taxistas que lo deseen”.  Además, otra de las medidas que la FPTM propone, es la implantación de un sistema de llamada de socorro, situado junto al módulo de la luz verde, de manera que pueda verse desde el exterior del vehículo. “La idea es que un taxista que esté siendo víctima de un robo o una agresión en el interior de su vehículo, pueda pedir auxilio al exterior pulsando un botón, para que los cuerpos de seguridad, o los mismos ciudadanos, puedan acudir a socorrerle”, explica el presidente.

“Consideramos estas medidas necesarias porque aunque afortunadamente las agresiones a los taxistas han disminuido en los últimos tiempos, preferimos prevenir, a tener que lamentarnos cuando pase una desgracia”, ha añadido. Por otra parte, la Federación plantea la implantación de un proyecto piloto para que los taxistas puedan colaborar con la seguridad ciudadana. Consiste, tal y como informa Sanz, en la instalación de cámaras exteriores al vehículo, que grabarían las posibles incidencias de las calles de la capital, con el fin de identificar a los culpables en caso de delito. “Con este proyecto queremos demostrar una vez la preocupación del colectivo por la seguridad de nuestros clientes”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic