inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/10/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los taxistas madrileños en pie de guerra contra Uber.
Ver además...
Los taxistas convocan una manifestación el 11 de junio
Apuestan por un taxi más competitivo y accesible en Madrid
Los taxistas madrileños condenan la entrada de Uber en Madrid
Los taxistas madrileños en pie de guerra se movilizarán contra Uber
Los taxistas madrileños piden a la Administración haga efectivas las denuncias contra Uber
Los taxistas madrileños recuerdan que Uber no es economía colaborativa
Uber echa el cierre por la presión de los taxistas de Madrid
La Comunidad actuará "en consecuencia" para que Uber no opere en Madrid
Los taxistas madrileños en pie de guerra contra Uber
Esta compañía americana comenzó a operar en Madrid el pasado 23 de septiembre,

Los taxistas de Madrid se manifiestan en Madrid para mostrar su rechazo ante la llegada de la aplicación Uber a la capital. La Federación Profesional del Taxi de Madrid considera demostrado que Uber es “una actividad ilegal, que fomenta la economía sumergida y la competencia desleal».

Esta compañía americana, que comenzó a operar en Madrid el pasado 23 de septiembre, agotó recientemente el plazo ofrecido por la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid para presentar las licencias y permisos requeridos para que su actividad pudiera ser considerada lícita.

De hecho, la Comunidad de Madrid abrió un expediente a la empresa y anunció que lo hará a los conductores que trabajen con ella, pudiendo ser sancionados con multas que oscilan entre los 6.000 y los 18.000 euros, y la inmovilización del vehículo en caso de reincidencia.

El colectivo del taxi pide que tanto Uber como sus conductores, además de ser sancionados por la Consejería de Transporte, deben ser denunciados ante Economía y Hacienda, «al tratarse de una actividad de economía sumergida que opera exenta de pagos y tributos; ante la Seguridad Social, porque los conductores no están adscritos a su régimen, y ante la Dirección General de Tráfico, al no poseer ningún tipo de carné que les habilite para el transporte de viajeros».

El pasado mes de julio, unos 4.000 taxistas, según los convocantes, de Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Málaga y Valladolid ya se manifestaron para pedir al Gobierno que frenara la entrada de las centrales de reserva de Prestaciones de Servicio de Transporte, como Uber.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic