inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Teatro para los largos días de la primavera
El Teatro Fernán Gómez estrena el 19 de abril "Nuestra Clase", de la Factoría Escénica Internacional

Anochece más tarde en la ciudad y las horas extras del día son perfectas para dedicarlas a los estrenos de teatro programados para esta semana, que se suman a los que están a punto de despedirse como "Circa", en el Teatro Price, y "En la otra habitación" del Conde Duque. La cartelera teatral propone cuatro obras: "Nuestra Clase", en el Fernán Gómez, y "De ratones y hombres", "Tis Pity she's a whore", y "Una luna para los desdichados" en la sala principal y en las Naves del Español.

El Teatro Fernán Gómez presenta "Nuestra Clase", de la Factoría Escénica Internacional. Desde el próximo miércoles, 19 de abril, la sala Guirau recibe una obra bellísima e impactante. Memoria de un pasado no tan lejano. En 1941, cerca de 1.600 judíos murieron quemados en la localidad polaca de Jedwabne. La versión oficial de la historia va a responsabilizar a los ocupantes nazis, pero dos estudios han demostrado que los autores de la masacre han sido, de hecho, los mismos compañeros y vecinos de las víctimas.

Carme Portaceli dirige la obra de Tadeusz Slobodzianek, protagonizada por Jordi Brunet, Ferrán Carvajal, Roger Casamajor, Lluïsa Castell, Isak Ferriz, Gabriela Flores, Carlota Olcina, Albert Pérez, Jordi Rico y Xavier Ripoll.

El Teatro Español trae tres estrenos para tres de las salas repartidas por la ciudad. La sede principal acoge "De ratones y hombres", hasta el 27 de mayo; mientras que las Naves del Español estrenan 'Tis Pity she's a whore (Lástima que sea una puta), de John Ford, hasta el 21 de abril (Sala 1); y "Una luna para los desdichados" , de Eugene O'Neill hasta el 27 de mayo de 2012 (Sala 2).

"De ratones y hombres" es una historia estremecedora con un final terrible. Una historia sobre hombres y mujeres que se mueven en el vacilante límite entre la dignidad del ser humano y la animalización. Entre la razón y el instinto. Entre los que luchan para salir adelante y los que se dejan arrastrar por cansancio, incapacidad o agotamiento. Entre los que sueñan y los que, simplemente, duermen. Es una lucha extenuante que se produce a nuestro alrededor a cada paso. Tal vez por eso, muchas veces, pasa desapercibida o simplemente evitamos fijarnos en ella. Pero si lo haces, si te paras y miras verás que la lucha está interiormente iluminada por la grandeza de corazón y la grandeza de espíritu, por la dignidad, por el coraje, por la compasión y por el amor... Duele, pero ilumina.
"La luna para los desdichados", de Eugene O'Neill, no es solamente una gran obra del teatro estadounidense, sino del teatro mundial. Es una obra poética, romántica, triste y plena de humor amargo y salvaje. Los personajes solamente podía crearlos O'Neill. Son irlandeses asentados en los Estados Unidos: Jim Tyrone, el hijo mayor de un actor rico y famoso, un hombre perdido, que conocimos anteriormente en la gran obra autobiográfica de O'Neill, Largo viaje hacia la noche, quien, en realidad, es el hermano mayor del propio autor. Está enamorado de, Josie, la hija de un pobre granjero inmigrante irlandés, Phil Hogan, aparcero en las tierras de los Tyrone. Durante un día y una noche de luna llena, todos los personajes bromean y ríen mientras sus corazones saltan en pedazos. De hecho, esta obra es una elegía dedicada por Eugene a su desdichado hermano James.

Conde Duque y Circa
Circa es movimiento en su apuesta más atrevida y arriesgada. Siete artistas se mueven explorando la increíble capacidad del cuerpo humano. Su estilo combina belleza física y una técnica circense compleja y exigente: 80 minutos acrobáticos e intensos de un trabajo donde no hay dramaturgia ni juego teatral. El resultado es una nueva forma de circo cautivadora, imposible de olvidar. CIRCA: CIRCO IN EXTREMIS ya casi toca a su fin. El 15 de abril se despide de la arena del Price, al igual que "En la otra habitación, que dice adiós al Conde Duque.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic