inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/05/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
De cada uno de los inmuebles revisados, el equipo elabora una ficha pormenorizada detallando las patologías y el riesgo que supone.
Técnicos de Madrid trabajan en Lorca
Se han integrado en el denominado “Grupo 0”, que está interviniendo en el barrio de La Viña y el casco viejo de Lorca.

Los técnicos del Servicio de Conservación y Edificación Deficiente enviados por el Ayuntamiento de Madrid a la ciudad de Lorca se han incorporado desde su llegada al denominado "Grupo 0", que es el responsable de evaluar el estado de las edificaciones en las zonas más afectadas por el terremoto y, por tanto, con mayor riesgo de derrumbamientos.

El equipo de expertos en edificación deficiente del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid está formado por 12 personas, entre ellas, arquitectos, aparejadores, y personal especializado en apeos, consolidaciones y demoliciones, todos ellos con una dilatada experiencia y cualificación.
 
El "Grupo 0" es uno de los 27 equipos que se han creado con el fin de evaluar el estado de la totalidad de los edificios existentes en Lorca, casi todos afectados en mayor o menor medida por los efectos del terremoto. Este Grupo, del que forman parte, entre otros, los técnicos madrileños, junto a  los de la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Murcia, así como catedráticos de Estructuras de la Universidad de Murcia, está centrando su trabajo en la revisión de los edificios situados en el barrio de La Viña, y en el casco viejo de Lorca.

De cada uno de los inmuebles revisados, el equipo elabora una ficha pormenorizada detallando las patologías y el riesgo que supone, con el fin de determinar las medidas de seguridad inmediatas que deben adoptarse o, en su caso, las actuaciones de demolición, consolidación y reparación del edificio  que han de llevarse a cabo.

Tras la reunión de coordinación en la que han participado los técnicos madrileños esta mañana a primera hora, junto a los miembros de los distintos servicios de emergencia que están interviniendo en el siniestro, dieron comienzo los trabajos de análisis, con una media de cinco edificios evaluados cada hora.

Pese a su gran experiencia, adquirida en todo tipo de intervenciones, los miembros del Servicio de Conservación y Edificación Deficiente, han destacado que este es el siniestro de mayores dimensiones en el que han participado hasta ahora, tanto por  las dimensiones del espacio  físico al que se extienden los efectos del terremoto, como por los devastadores efectos causados en los inmuebles de la ciudad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic