inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Amedy Coulibaly.
Ver además...
Madrid se blinda por el atentado de Francia
Asociaciones islámicas se concentrarán en Atocha en "repulsa" por el atentado de París
El terrorista francés, Amedy Coulibaly, pasó la Nochevieja en Madrid
Asesinó a una agente de policía el pasado jueves y a cuatro personas al día siguiente en París en un supermercado

Amedy Coulibaly, el terrorista francés que asesinó a una agente de policía el pasado jueves y a cuatro personas al día siguiente en París en un supermercado de comida koscher, estuvo en Madrid pocos días antes. Y es que, pasó el fin de año en Madrid, concretamente desde el día 30 de diciembre hasta el 2 de enero. Así se lo han confirmado al diario catalán fuentes de la lucha antiterrorista que ahora investigan, en cooperación con los servicios franceses, las actividades del terrorista, que volvió  a Francia acompañado de un individuo todavía no identificado.

Ahora se sabe que Coulibaly acompañó a Madrid a su mujer y cómplice, Hayat Boumeddiene, que ese mismo día 2 viajó a Estambul desde Madrid para poder pasar posteriormente a Siria. La Policía investiga ahora si hay una célula de apoyo a esta red en Madrid, y con todas las personas con las que el terrorista, que decía pertenecer al Estado Islámico, habría mantenido contacto.
Tras la pista de un posible cómplice en Siria
Los investigadores franceses están siguiendo la pista de un posible cómplice del terrorista del supermercado judío de París, Amedy Coulibaly, que se sospecha que ha huido a Siria, señaló hoy el canal "iTélé". El individuo, originario del departamento de Seine Saint Denis, en el extrarradio noreste de París, pudo ser quien transportó a Coulibaly hasta el supermercado "Hyper Cacher" de la Puerta de Vincennes, donde el yihadista mató a cuatro rehenes antes de ser abatido el viernes por la tarde.
La principal pista que ha permitido llegar hasta él es la llave de una moto, que se encontró en el último domicilio conocido de Coulibaly. Las fuerzas del orden no han conseguido dar con el propietario de la moto, que según "iTélé" podría ser quien hirió de gravedad el miércoles por la tarde a un corredor que estaba haciendo deporte en Fontenay-aux-Roses, en la periferia de París.
En esa acción se utilizó un arma del arsenal de Coulibaly, que el jueves por la mañana presuntamente mató a una agente municipal en plena calle en Montrouge, al sur de París. Por otra parte, los investigadores han identificado al hombre que acompañaba a Hayat Boumeddiene la mujer de Coulibaly cuando llegó al aeropuerto de Estambul, adonde viajó a comienzos de mes antes de la oleada de atentados en Francia.
Se trata de un conocido miembro de una red yihadista de 23 años que pudo haber ayudado a Boumeddiene a pasar la frontera entre Turquía y Siria.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic