inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
The Valley DBS y BQ lanzan su primer campus tecnológico para niños en Madrid
Los más jóvenes se iniciarán en la programación, la robótica y la impresión 3D

La tecnológica española BQ, junto a la escuela de negocios The Valley Digital Business School, impartirán su primer campus tecnológico en Madrid durante los meses de junio y julio. En ellos, los más jóvenes aprovecharán el periodo estival para adentrarse en la programación, la robótica y la impresión 3D.

Los campus, dirigidos a chicos y chicas de entre 8 y 14 años, están estructurados en cinco bloques semanales de 25 horas, combinables entre sí. En ellos, explorarán los conocimientos científicos, matemáticos y tecnológicos con electrónica real y de la mano de los ingenieros de BQ. Todo, con un enfoque lúdico y en grupos reducidos.

Según Alberto Valero, Responsable del Proyecto Educativo de BQ, “nuestro objetivo es la excelencia. Como ingenieros, enseñamos a los jóvenes con la misma tecnología que nosotros diseñamos y desarrollamos para nuestros dispositivos. Ese es un conocimiento que no podrían adquirir de ninguna otra forma en España. Nuestro enfoque pedagógico nos permite, además, que lo hagan divirtiéndose”.

Juan Luis Moreno, Director Académico en The Valley DBS, comenta la relevancia de los campus: “en The Valley tenemos mucha experiencia transformando profesionales en expertos digitales, pero esta es la primera vez que realizamos una formación dirigida a niños. Nos parece fundamental enseñar a los más pequeños sobre sectores como robótica que ya son una realidad y donde va a estar gran parte de la oferta laboral del futuro”.

Estos campus tecnológicos se desarrollarán durante cinco semanas en junio y julio. Estarán localizados en la sede de The Valley Digital Business School y contarán con una modalidad de mañana y un precio a partir de 225€ cada semana.

Implicados con la educación

El objetivo de estos campus es acercar el conocimiento tecnológico a los jóvenes, ayudándoles a entender la tecnología, animarles a utilizarla e inspirarles a desarrollarla.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic