inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Es la primera vez que se realiza una inspección en los comercios de los intercambiadores de transporte.
Las tiendas del Metro sometidas a inspecciones
Estas tendrán lugar durante el mes de abril, en las diferentes estaciones de la red suburbana.

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana inspeccionará durante el mes de abril las tiendas ubicadas en los intercambiadores de transporte, una actuación novedosa  porque es la primera vez que se hace de manera específica. Este primer control servirá de base para establecer una imagen inicial de este tipo de comercios en todo aquello que se refiere a las obligaciones generales en materia de defensa de los consumidores. Treinta inspectores técnicos de Calidad y Consumo recorrerán 94 establecimientos con el objetivo de que se aplique la normativa vigente en lo que se refiere al derecho de información que tienen reconocido los consumidores y se respeten sus derechos económicos.

Comprobarán que las leyendas y la publicidad que se exhiben en el local no induzcan a error al consumidor y no van en contra de sus derechos, que se admiten las tarjetas de crédito y débito, si se anuncia en el establecimiento y, (en caso de que hubiera alguna restricción al pago con tarjeta deberá anunciarse en el mismo lugar que se anuncian las tarjetas). También comprobarán los inspectores la exhibición de precios de todos los artículos y si el horario se expone de forma visible al público incluso estando cerrado el establecimiento.

Por otra parte, se verificará si entregan ticket o factura a los clientes y si estos documentos cumplen lo preceptuado en la normativa de aplicación, si existen las hojas de reclamaciones y el anuncio de las mismas conforme a lo establecido en la normativa legal. Por último se controlará la existencia de etiquetado en los productos, si es completo, si se exhibe correctamente y si está redactado en castellano.

Al finalizar la campaña se iniciarán los expedientes sancionadores correspondientes por las infracciones detectadas, y se evaluarán los datos obtenidos con objeto de comprobar la evolución de esta actividad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic