inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Tildan de "contradictorias" las manifestaciones de UGT y CCOO sobre la limpieza de Madrid
La 'Plataforma Municipalización Madrid' entiende que la cúpula de los sindicatos acepta “que las condiciones laborales que ofrecen las empresas privadas son mejores que si dependieran directamente del Ayuntamiento de Madrid

Los sectores de la limpieza de UGT y CCOO vuelven a insistir en que “ni la remunicipalización ni la rescisión de los contratos son los caminos adecuados para mejorar el servicio de limpieza y jardinería”. Así lo expresan en un comunicado la ‘Plataforma Municipalización Madrid’ ante las sucesivas declaraciones de responsables de limpieza de estos sindicatos, algo que contrasta “con el silencio de las cúpulas sindicales y su falta de posicionamiento respecto a la gestión pública del servicio”. En este sentido, suponen desde la Plataforma “que “están de acuerdo con lo declarado por sus representantes y que, por tanto, prefieren los despidos, ERTES, etc. y entienden que las condiciones laborales que ofrecen las empresas privadas son mejores que si dependieran directamente del Ayuntamiento de Madrid”.

En el escrito añaden que las manifestaciones de los sindicatos “no parecen muy coherentes y caen en graves contradicciones, sin dar pruebas, razones y argumentos, ni sólidos ni gaseosos, absolutamente ninguno. Por eso, hacen un llamamiento para que se consulte a los trabajadores del sector sobre el parecer sobre los comentarios de los “responsables” de UGT y CCOO de limpieza y las preferencias sobre la gestión de estos servicios municipales. Asimismo, expresan  la necesidad de retirar el ERTE que sufre la plantilla de estas empresas, como primer paso, sin matizar que ese acuerdo fue firmado por ambos sindicatos.

“Lucro” de empresas privadas

Con las privatizaciones “se lucran” las grandes empresas privadas y son “caldo de cultivo para la corrupción”, denuncian desde la Plataforma que apuesta por la gestión directa para mejorar las condiciones laborales y el servicio a la ciudadanía, ya que entienden que “el interlocutor directo para ambos es el Ayuntamiento”. Desde la entidad exponen que la remunicipalización ha demostrado el “importante ahorro” en la gestión directa significa para las sufridas arcas municipales.

En cuanto a las supuestas indemnizaciones por la rescisión de los contratos, cuando se firman éstos, cada una de las partes tiene que cumplir las obligaciones contraídas en el contrato. En el momento en el que esas obligaciones se incumplen, deja de tener validez y puede ser denunciado. Este es, precisamente, el caso de los contratos integrales de limpieza urbana y jardinería, “y más, dada la importante baja económica de hasta un 30% en el presupuesto de estos contratos”, añaden desde la Plataforma. En el comunicado concluyen emplazando a UGT y CCOO a que “aclaren si su posición está por la privatización de los servicios municipales y que expliquen las razones de ese posicionamiento”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic