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17/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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Tildan de "proyecto abandonado" la movilidad eléctrica en Madrid
La edil socialista, Ruth Porta, denuncia que el Gobierno ha incumplido sus compromisos.

La concejala del grupo municipal socialista Ruth Porta considera que la apuesta municipal por el coche eléctrico, más que recortes, ha sufrido una “auténtica tala”. La edil denuncia que el gobierno municipal no solo ha incumplido sus compromisos –entre otras cuestiones, sigue sin elaborarse la estrategia eléctrica de la ciudad- sino que el olvido ya afecta a la red de recarga, con diversos puntos en mal estado o directamente averiados. “La movilidad eléctrica es un proyecto abandonado”, sentencia Porta.

La concejala del PSOE subraya que los problemas en este sentido comienzan desde el acceso a la información. La web encargada de ofrecer datos sobre los puntos de recarga (http://www.movilidadelectricamadrid.es/) no está enlazada, por ejemplo, al ‘site’ de la Empresa Municipal de Transporte. Además, se ofrece información contradictoria sobre este asunto en los diferentes portales municipales.

Según explica la edil no es infrecuente encontrar en la calle puntos de recarga en mal estado o sin capacidad de ofrecer servicio. De hecho, abunda, frente a los 40 que el gobierno local había previsto instalar, en realidad solo hay 24. De ellos, siete no funcionan.

En cuanto a la red de recarga de los aparcamientos municipales, la cifra de puntos planteada por el Ayuntamiento ascendía a 200 y, sin embargo, suman en total 141, la mayoría en instalaciones de la empresa pública Madrid Movilidad. “Los 48 puntos de recarga del aparcamiento de Serrano están inoperativos, por ejemplo”, señala Porta.

La edil considera que dejar de lado este programa supone perder una oportunidad de desarrollar una cuestión que combina Investigación con Desarrollo Sostenible y que abre un significativo abanico de colaboración con el tejido industrial, especialmente la industria automovilística, que ha hecho grandes esfuerzos por ofrecer alternativas. En este mismo sentido, Porta ha citado los ejemplos de París o de Londres, que han auspiciado proyectos de ‘car-sharing’ eléctrico entre la ciudadanía, iniciativa que podría ser reproducida en Madrid. “¿Por qué no se ha hecho? En esas ciudades también hay crisis”, concluye.









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