inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/10/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos   1 voto
Imagen de la ponencia.
Toxo, sobre el pacto de abstención del PSOE: "cada uno se suicida como quiere"
El Secretario General de CC.OO intervino esta mañana en una ponencia en el foro Nueva Economía Fórum

Ignacio Fernández Toxo, actual Secretario General del sindicato Comisiones Obreras y Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos desde 2011, ofreció esta mañana una ponencia, presentada por Nicolás Sartorius, en el foro Nueva Economía Fórum. El sindicalista hizo hincapié en las necesidades de reducir el paro consiguiendo empleo de calidad. “También debemos mejorar los sindicatos, consiguiendo incluso una coalición internacional, como ya existe en los partidos políticos, eso les da más fuerza...”.

No pasó por alto el Secretario General de Comisiones la situación política actual. “Las fuerzas políticas no han estado a la altura desde las votaciones de Diciembre”, apuntó al mismo tiempo que dijo que “España necesita un gobierno pero no a cualquier precio”.

Sobre la posibilidad de gobernar sostuvo que “si la izquierda no se une, el único partido con capacidad para gobernar, al menos, a corto medio plazo, será de derechas...”. Cree firmemente que España necesita una reforma fiscal, “no podemos llegar al objetivo de 2019, debemos negociar con Europa para lograr mejores condiciones. Ahora tienen que negociar los salarios para 2017- Es necesario para poder mejorar la economía española mejorando la capacidad de consumo de las familias. Además, debe haber una cobertura mínima para las personas sin ingresos. Las pensiones también fue motivo de su análisis: “este Gobierno dinamitó el pacto de Toledo en la reforma de 2013, por eso hay que garantizar el sistema de pensiones”.

Parace claro que no habrá terceras elecciones y Toxo hace su particular análisis del asunto. “Cada uno se suicida como quiere”, respondió cuando le inquirieron sobre el pacto socialista de abstención. “Creo que Rajoy tendrá más difícil gobernar que lo que le ha costado formar Gobierno. Creo que será posible aprobar los presupuestos generales, al principio será difícil, pero en unos meses será posible. ¿Acuerdo entre Sánchez e Iglesias? El país perdió la oportunidad de haber contado con un gobierno de cambio” 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic