inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los trabajadores de la EMT se echan a las calles de Madrid
Para protestar desde hoy hasta el viernes en contra la supresión de ocho líneas a partir del 13 de julio en domingos y festivos

El comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y la Asamblea General de Trabajadores han convocado concentraciones desde hoy hasta el viernes para protestar contra la supresión de ocho líneas a partir del 13 de julio en domingos y festivos.

La supresión afecta a las líneas 22, 83, 108, 129, 149, 156 y 401 y el Ayuntamiento de Madrid la ha justificado alegando falta de demanda. Sin embargo, el comité de empresa ha expresado su oposición total a lo que supondrá la pérdida de 57 turnos semanales.
La primera concentración tendrá lugar hoy a las 11:00 en Cibeles, coincidiendo con la celebración del Pleno Ordinario del mes de junio. El Grupo Municipal Socialista anunció que la supresión de estas ocho líneas de autobús será uno de los asuntos por los que interpele al Gobierno municipal.
El comité de empresa de la EMT, por su parte, denuncia que el Ayuntamiento está "desmantelando" el servicio de transporte urbano. Según critica, a la reducción de 2.100 a 2.000 autobuses en el período 2011-2012 y hasta los 1.900 autobuses en 2013, añade ahora la previsión de reducir los kilómetros recorridos en 2014-2015 de 89,58 a 87,75. De acuerdo con sus cálculos, la cifra de autobuses retirados de las calles de Madrid, desde octubre de 2010 a enero de 2014, asciende aproximadamente a 450.
Las movilizaciones convocadas para estos días, advierte, "son sólo el principio de lo que puede ser una escalada en los niveles de conflicto de una negociación bloqueada y de unas decisiones políticas que suponen una agresión a ciudadanos y trabajadores".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic