inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Los trabajadores del Instituto de Adicciones se echan a la calle
Convocan una manfiestación para hoy a las 17:00 que partirá de la Consejería de Sanidad.

Los trabajadores del Instituto de Adicciones de Madrid comienzan sus movilizaciones ante el posible cierre de los centros. “Estamos en lucha por muchos motivos, porque consideramos que cualquier persona independientemente de su nivel económico tiene derecho a recibir unos servicios de calidad en materia socio-sanitaria. Estamos en lucha porque quieren quitarnos nuestro trabajo, y esto dará lugar a que la situación de las personas drogodependientes se agrave con el cierre de los centros de Atención a los Drogodependientes C.A.D. que existen en la Ciudad de Madrid, desde hace más de 25 años”, manifiesta un portavoz de los trabajadores en un comunicado.

El Ayuntamiento de Madrid ha mantenido en funcionamiento el Instituto de Adicciones del que dependen los 7 Centros de Atención a Drogodependientes y tres concertados, como servicio público y gratuito con una intervención integral e interdisciplinar desde todas las áreas de actuación que afectan en el problema de la drogodependencia. Durante el año 2011 han atendido a más de 10.000 pacientes y miles de familias que sufren diariamente el problema de la drogodependencia desde diferentes programas.

El Instituto de Adicciones durante 25 años de trabajo ha permitido alcanzar un alto nivel de calidad, con el reconocimiento del sello de Excelencia Europea 400+ por su modelo de gestión, y avalado por los resultados de las sucesivas encuestas de satisfacción de nuestros pacientes con puntuaciones próximas al sobresaliente. Siendo también modelo y referencia para otros Países Europeos y Latinoamericanos.

En este sentido, “tenemos la certeza que muchos de estos programas, así como el modelo integral de intervención van a desaparecer con la desaparición de los C.A.D´s. Estos Centros se encuentran además distribuidos por todo el territorio Municipal lo que facilita su acceso, evita aglomeraciones y favorece una integración normalizada en el entorno comunitario”, según los trabajadores.

Por tanto, “el empeño y profesionalidad de los equipos ha permitido además de tratar el trastorno por uso de sustancias, controlar la expansión de enfermedades infecto-contagiosas:    Sida, VIH, Hepatitis, tuberculosis y otras enfermedades de transmisión sexual. Así como minimizar el impacto de alteración de orden público (robo, delincuencia, tráfico de drogas, etc.). Todo esto queda constatado, como en la década de los 80 el problema de las drogodependencias ocupó el primer puesto del ranking de preocupaciones de los ciudadanos de Madrid. Por eso, el cierre de estos CAD´s, recortando la modalidad de tratamientos, programas y profesionales, supone un problema social y de salud pública que nos afecta a todos ya que sus consecuencias acabarán influyendo en toda la población: profesionales que pierden su trabajo, usuarios que pierden su derecho de acceso a un tratamiento publico y de calidad y ciudadanos que sufrirán los efectos de riesgos en la salud pública y pérdida de estabilidad social”, añaden en el escrito los profesionales.

Por último, convocan tanto a profesionales, pacientes y ciudadanía a sumarse a una manifestación hoy a las 17:00, desde la consejería de Sanidad (calle Aduana, 29 Metro: Sevilla) hasta el Área de Gobierno de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid (calle Alcalá, 45).









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic