inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/06/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Asamblea de los trabajadores de Metro de Madrid en las cocheras del Metro situadas muy cerca de Plaza de Castilla.
Ver además...
Los trabajadores de metro se reúnen en asamblea para ratificar los parones de 24 horas
Los trabajadores de metro vuelven a reunirse para ratificar la huelga
Desconvocada la huelga de metro
Los trabajadores de metro en huelga el 27 y 29 de junio contra los "recortes"
Protestan contra los recortes laborales y retributivos del Gobierno regional, los paros serán ratificados el 26 de junio.

El comité de empresa de Metro de Madrid ha convocado dos paros de 24 horas en el servicio los días 27 y 29 de junio en contra los "recortes" en las condiciones laborales y retributivas de los empleados públicos que prepara el Gobierno regional.

Según ha informado el secretario de CCOO en Metro, Ignacio Arribas, la convocatoria de estas dos jornadas de huelga fue oficializada el pasado día 15 y deberá ser ratificada por los trabajadores de la compañía el próximo martes, día 26, en asamblea.

Los empleados participaron este jueves en una concurrida asamblea en la que los miembros del comité de empresa (Sindicato de Conductores, CCOO, UGT, Solidaridad Obrera, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) han explicado cómo les afectará la decisión del Gobierno regional de "aminorar" la masa salarial de las empresas públicas regionales en un 3,3%.

"La reacción no se ha hecho esperar" y, a excepción de nueve trabajadores que se han abstenido en la votación, los presentes han acordado sumarse a las movilizaciones convocadas en Renfe Operadora, Adif y Feve. De este modo, los trabajadores de Metro secundarán la manifestación que a partir de las 11.00 horas del próximo sábado, día 23, discurrirá entre la Plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios.

Además, los asistentes a la asamblea matinal acordaron celebrar una nueva el próximo martes para "ratificar" la convocatoria de huelga los días 27 y 29 de junio, fecha ésta última "emblemática" para los trabajadores del Metro madrileño.

Huelga de hace dos años sin servicios mínimos

Ese día, hace dos años, los trabajadores del suburbano incumplieron los servicios mínimos que había decretado la Consejería de Transportes con motivo de la huelga convocada para protestar por la reducción salarial decidida entonces por la Comunidad de Madrid.

Tal decisión sumió a la capital de España en un caos pero un año después, el 27 de mayo de 2011, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anuló los servicios mínimos que había decretado la Comunidad, aunque también consideró ilegal la huelga.

El 29 de junio de 2010, ha dicho Ignacio Arribas, "es una fecha emblemática que respetamos" porque ese día "cambió todo, no sólo para los trabajadores de Metro sino para muchos madrileños".  Esta tarde, a las 18.00 horas, está convocada una nueva asamblea de trabajadores de Metro para tratar los mismos asuntos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic