inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: EP.
Los trabajadores de Metro pueden perder hasta 500 euros
Si no hay acuerdo antes del día 20 de julio

 

Los trabajadores de Metro de Madrid pueden dejar de cobrar hasta 500 euros en el mes de julio si los sindicatos y la dirección de la compañía no llegan a un acuerdo antes del próximo martes, día 20, fecha en la que tienen que estar listas las nóminas de los empleados.

Esta cifra de los 500 euros sale de los cien diarios que un único trabajador ha podido perder por los tres días de huelga que hubo en el mes de junio. Y es que, independientemente de que se hayan cumplido los servicios mínimos o no, si ese trabajador no ha acudido porque no le tocaba, dejará de ingresar 100 euros por jornada.

En total, fueron tres días en el mes de junio, dos de ellos, con "huelga salvaje", es decir, sin cumplimiento de mínimos para ninguno de los trabajadores, lo que suma la cifra de 200 euros menos seguro para este mes, a los que se les puede añadir otros cien si el lunes 29, aunque se cumplieran los mínimos, el trabajador en cuestión no fue a trabajar.

Además, la compañía tiene que preparar la nómina de los trabajadores antes del día 20 y si no se llega a un acuerdo, la bajada del 5% para empleados públicos recogida en la Ley de Medidas Urgentes tiene que aplicarse automáticamente. En total, sería la rebaja del 5% del mes de junio (que no se hizo efectiva) y la de este mes, lo que sumarían alrededor de otros 200 euros.

El consejero de Transportes de la Comunidad, José Ignacio Echeverría, ha llamado este martes a la "reflexión" a los trabajadores de la compañía vista esta situación. "Cada trabajador de Metro, aunque se cumplan servicios mínimos, aquel que no va a trabajar cada día deja de ganar 100 euros, y por tanto, las consecuencias económicas que la postura del comité de huelga está generando son muy graves", ha apuntado.

A expensas de lo que pueda ocurrir, Metro de Madrid se ha comprometido a garantizar que los empleados puedan trabajar durante la huelga. De esta forma, establecerá nueve puntos de recogida para los trabajadores del suburbano que quieran ir a sus puestos de trabajo a pesar de no ser personal de los servicios mínimos durante los días en los que hay convocada huelga en el suburbano.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic