inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/12/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Trabajadores y usuarios piden hoy frente al Ayuntamiento más financiación para las escuelas de música
Manuela Carmena se comprometió a recibirles para escuchar sus reivindicaciones

Trabajadores y usuarios de las Escuelas Municipales de Música de Madrid se concentran hoy, frente a la sede del Ayuntamiento en la glorieta de Cibeles, durante la celebración del Pleno Extraordinario de Presupuestos para 2016. Según indicaron, su objetivo es pedir de nuevo al gobierno municipal una financiación adecuada para el servicio, que permita a los trabajadores recuperar sus condiciones laborales y sus salarios. También piden que en el nuevo contrato del servicio, que entrará en vigor el próximo curso, se contemple la subrogación de todo el personal de la plantilla.

Según UGT, la partida de los Presupuestos de 2016 destinada a las Escuelas de Música se va a utilizar para rebajar las tasas de los usuarios y asumir los servicios de los centros, pero “es insuficiente para que los trabajadores, cuyos recortes salariales permitieron la continuidad del servicio, recuperen sus condiciones laborales, al menos durante el próximo periodo de adjudicación”. El pasado jueves 17 de diciembre, un grupo de trabajadores trasladó su preocupación sobre el estado del servicio a la alcaldesa, Manuela Carmena, y a la concejala de Equidad, Marta Higueras. Carmena se comprometió a recibirles para escuchar sus reivindicaciones, aunque según el sindicato no parece muy dispuesta a ello.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic