inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tráfico complicado en Madrid por los paros parciales del transporte público
Durante los paros de la hora punta se han cumplido los servicios mínimos.

La jornada de paros parciales convocada hoy en el Metro y la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) se está desarrollando con normalidad y, en la primera fase de paros en hora punta se han cumplido los servicios mínimos establecidos. Sin embargo, las movilizaciones han llevado a muchos madrileños a recurrir al transporte particular, lo que está complicando mucho la circulación en la capital.

La jornada está convocada para protestar por la rebaja salarial sufrida por los trabajadores, la supresión de la paga extra de Navidad, la reducción del servicio y el aumento de tarifas para los usuarios. También se han convocados paros los próximos 28 de septiembre y 1 de octubre.

CC.OO. y UGT han adelantado que el seguimiento del paro en la hora punta de la mañana se ha situado entre el 95% y el 98% en el Metro de Madrid y en un 100% en la EMT de la capital.

Tanto los sindicatos como las direcciones de ambas empresas -que hasta las 9 horas no han aportado datos de participación- han coincidido en indicar que se han respetado los servicios mínimos, aunque CCOO y UGT los consideran "ilegales", y en que no se han registrado incidentes de ningún tipo.

Este es el primer paro parcial convocado en la EMT y el segundo de Metro de Madrid.

Metro de Madrid

En Metro, la primera serie de paros se ha realizado entre las 6:00 y las 8:00, y se han cumplido unos servicios mínimos del 42%, mientras que la segunda se ha convocado de 18 a 20 horas, con el 34% del dispositivo habitual en este caso.

Según ha informado Metro, en todas las estaciones permanecerá abierto como mínimo un vestíbulo y sus accesos, que se mantendrán habilitados hasta la recuperación total del servicio.

La huelga convocada por el Comité de Empresa (Sindicato de Conductores, Solidaridad Obrera, UGT, CCOO, Sindicato Libre y Sindicato de Técnicos) contra la rebaja salarial y la subida de tarifas, se ha desarrollado también de 3 a 5 horas en el turno de madrugada, antes de la apertura del suburbano a los viajeros.

Paros en la EMT

En la EMT, los paros se han realizado entre la medianoche y las 2:00, así como entre las 6:00 y las 8:00. El último tramo de movilizaciones está convocado entre las 18.00 y las 20.00, en este caso con servicios mínimos de entre el 40 y el 50% de la dotación habitual.

Según ha informado el Consorcio de Transportes, en las líneas diurnas de la EMT con itinerarios concurrentes con la red de Metro los servicios mínimos serán del 40% las líneas y del 50% en el resto.

La dotación mínima será de dos autobuses por línea, salvo en los trayectos que habitualmente solo funcionan con un vehículo. Las líneas nocturnas se prestarán con un solo autobús.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic