inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Una “tranquila” jornada de huelga de Metro que respeta los servicios mínimos
Regresan los paros después de más de diez días

 

Las carreteras de Madrid presentaban a primera hora de la mañana normalidad pese a los paros de 24 horas que han retomado los trabajadores de Metro de Madrid en los que cumplirán los servicios mínimos del 50 por ciento.

El Ayuntamiento de Madrid informó de la tranquilidad circulatoria que respiraba la ciudad hacia las 8.15 horas de este miércoles como consecuencia de la llegada de las vacaciones para muchos madrileños.
No obstante, se registraba un tráfico más intenso en la M-30, en el túnel de O'Donnell y en la Cuesta de San Vicente. Asimismo, la intensidad del tráfico era mayor en el túnel de Manuel Becerra, en el de Cuatro Caminos y en Avenida de América.

Desde Metro de Madrid, indicaron que los empleados del suburbano están cumpliendo los servicios mínimos. Según la compañía, en todas las estaciones permanece abierto, como mínimo, un vestíbulo y sus correspondientes accesos, siendo éste el que diariamente permanece abierto hasta la finalización del servicio.

Al igual que en ocasiones anteriores, estarán en circulación la mitad de los trenes de un día habitual. Así, en hora punta (7.30-10 horas, 14-16 horas y 18-20 horas) los intervalos varían según la línea. Por ejemplo, a primera hora en la 1 y en la circular está previsto que pasen trenes cada seis minutos; en la 3, cada cinco; y en las líneas 2, 5, 8 y 9, cada ocho minutos.

Cada siete minutos pasarán en hora punta por la mañana en la línea 4 y 10, mientras que la frecuencia será menor (cada 10 minutos) en la línea 7 y cada doce minutos en la línea 11. En la franja horaria de mediodía y tarde, también hora punta, las frecuencias serán más bajas, entre los ocho y doce minutos en todas las líneas.

Metro de Madrid quiere garantizar que los trabajadores que quieran ir a sus puestos de trabajo sin secundar la huelga, lo hagan "tranquilos" y ha establecido nueve puntos de recogida, donde en vehículos privados se recogerá a los empleados para llevar a los empleados a su puesto de trabajo con "seguridad".

Los paros de hoy vuelven después de más de diez días sin huelga, durante los cuales empresa y sindicatos han estado buscando una solución para conseguir, sin tocar los salarios, el ahorro de los 7,9 millones de euros que la compañía tiene que hacer por ley antes de que finalice el año.
Estas negociaciones se paralizaron el fin de semana, cuando Metro ofertó un recorte del 1,5 por ciento sobre los salarios, una vez acordadas las rebajas en otras partidas que, por el contrario, mantenían intactas las nóminas de los trabajadores. Sin embargo, y a pesar de los paros, la dirección y los sindicatos volverán a reunirse hoy para retomar el diálogo. La cita es a las 10 horas en la sede central de Metro.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic