inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En Gijón los menores de 12 años no pagan por el autobús.
Por un transoprte público infantil gratis
Se crea en Madrid una plataforma que luchará por la gratuidad del transoprte público en los niños, como ya ocurre en otras ciudades españolas.
Portavoces de la Plataforma Metrobus Infantil Gratis en Madrid presentan a los medios de comunicación los objetivos y las movilizaciones previstas por esta iniciativa ciudadana, dirigida a conseguir la gratuidad en el transporte público para los niños menores de 12 años y una reducción de la tarifa para los usuarios menores de 18 años.  La Plataforma insta al Ayuntamiento de la ciudad y al Consorcio Regional de Transportes a que sigan el ejemplo de otras ciudades, como Gijón, donde los menores de 12 años acceden gratis a los autobuses.

El coste del desplazamiento en transoprte público de un adulto con su/s hijos, recuerda la Plataforma, es mucho mayor que el mismo en automóvil, incluso si tiene que pagar aparcamiento. La aprobación de tal medida contribuiría, por tanto, a incentivar el transoprte público en detrimento del privado, reduciendo con ello la tasa de contaminación atmosférica y mejorando así la salud de la ciudadanía. Los portavocez de la Plataforma van a presentar la iniciativa acompañados de sendos representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAPA) Giner de los Ríos.

 

Comentarios: 1
INMACULADA FERNANDEZ PEREZ dijo el 24/11/2010 a las 14:22h.
ESTOY TOTALMENTE EN CONTRA DE LAS TARIFAS QUE LOS NIÑOS MENORES DE 14 AÑOS PAGAN EN EL TRANSPORTE PUBLICO.SI VAN ASIDUAMENTE DEBEN USAR EL ABONO JOVEN QUE PARA UN NIÑO/A DE MENOR EDAD ES EXCESIVO. SE PODRIA OFRECER GRATUIDAD O ABONO INFANTIL   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic