inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrada de Metro.
El transporte público madrileño se reduce en el mes de agosto
Los servicios de metro y bus se ven reducidos por la menor afluencia de viajeros

Metro de Madrid, Cercanías Renfe y los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han reducido sus servicios durante el mes de agosto ajustándose a la demanda de viajeros que, según sus cálculos, también se reduce como consecuencia de las vacaciones estivales.

Así, Metro de Madrid reduce sus servicios un 11,6 por ciento, pasando de los 284 trenes en circulación del mes de julio a los 251 que habrá este mes. La demanda, según informan a Europa Press fuentes del suburbano, disminuye estos 31 días entre un 20 y un 25 por ciento.

Por su parte, un portavoz de Cercanías ha explicado que el número de trenes en la red madrileña de Renfe desciende en agosto un 20 por ciento en todas sus líneas en función de la demanda, mientras que en la EMT, sale a la calle un 60 por ciento de la flota (el cien por cien suele hacerlo un día laborable de invierno).

Un portavoz de la EMT ha explicado que esto significa que el tiempo de frecuencia aumenta también aunque depende de las líneas. Por ejemplo, en la 27 (una de las más usadas), la frecuencia de buses en un día normal es de uno o dos minutos y durante el mes de agosto, puede ascender a tres minutos. En zonas residencias, el tiempo de espera se puede llegar a duplicar.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic