inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Tres estrenos teatrales, proyecciones digitales y alta costura de papel en Madrid
La Agenda Madrid inaugura septiembre con una selección cultural en Medialab-Prado, el Fernán Gómez, el Español y la Imprenta Municipal.

La Agenda Madrid estrena septiembre con una selección de propuestas culturales muy apetecibles para hacer más llevadero el final de las vacaciones estivales. Desde las proyecciones interactivas de Medialab-Prado este fin de semana, pasando por los estrenos teatrales de “El Hotelito” y “Nuestro hermano” en el Fernán Gómez, y “La dama duende” en el Español, hasta la exposición ‘El papel: 2.000 años de historia’, con vestidos en papel de grandes diseñadores.

Connecting Cities

Mañana viernes y el sábado la plaza de las Letras se llenará de ‘jugadores interactivos’ en la fachada digital de Medialab-Prado. Un tapiz de bombillas LED de 10 por 15 metros recubre la cara norte del edificio de la Serrería Belga (frente a la plaza de las Letras, en la calle Alameda, 15) y se convierte en el soporte de cinco piezas artísticas y lúdicas con motivo del programa europeo Connecting Cities.

La iniciativa conecta en directo con otras ciudades europeas como Dessau, Berlín, Linz, Liverpool o Riga, que también encenderán sus propias fachadas digitales para intercambiar las experiencias. Medialab-Prado –el centro de cultura digital del Ayuntamiento de Madrid–, desarrolla las obras “Trans Europe Show”, de Sergio Galán y “The Puppet Master”, de Joan Mora y Chema Blanco, junto a tres piezas producidas por otros socios de la red europea de pantallas urbanas European Urban Media for Connecting Cities.

Este programa europeo está compuesto por una red de instituciones europeas que propone el uso de las mediafachadas y pantallas urbanas para la circulación y el intercambio de contenidos culturales y artísticos.

El horario de las proyecciones es de 21.00 a 23.00 horas los dos días. Más información http://medialab-prado.es difusion@medialab-prado.es. Teléfono 912 191 157.

Puro teatro

La sala Guirau del Teatro Fernán Gómez acoge desde hoy jueves y hasta el 29 de septiembre el estreno absoluto de “El Hotelito”, de Antonio Gala. Mara Recatero dirige la obra, una producción de La Casa del Actor, fundación dedicada a conseguir fondos para continuar con su construcción.

Sobre el escenario, María Casal, María Garralón, Elena Martín, Bárbara Rey y Alejandra Torray, cinco personajes femeninos charlan, discuten, se reconcilian e interactúan. En realidad, cada una de ellas representa a una comunidad autónoma española distinta: Galicia, Andalucía, Madrid, Cataluña y el País Vasco, en una alegoría de España y la convivencia de sus regiones y nacionalidades. Las protagonistas comparten un viejo edificio donde repasan con humor su desordenado álbum de recuerdos.

En palabras de Antonio Gala, “En este Hotelito –donde todos, por delegación, habitamos- tendremos la ocasión de reconocernos. Y de reírnos de nuestra sombra, buena y mala, y de la sombra ajena. Y de reflexionar“.

Horario: de martes a sábado a las 20.00 horas, y los domingos, a las 19.00 horas. El precio de las entradas asciende a 19 €; los martes y miércoles, precio reducido a 16 €. La obra dura 90 minutos.

El Teatro Fernán Gómez también estrena la obra Nuestro hermano, dirigida por José Manuel Carrasco. Cecilia Freire, Raquel Pérez y Javier Ruiz De Somavía dan vida a los protagonistas de la historia en la Sala II hasta el próximo 29 de septiembre.

Teresa (40 y pocos años) y su hermana María (35) están reunidas, después de mucho tiempo sin verse, en la casa de su madre, que acaba de fallecer. Allí está también Jacinto, su hermano menor. Jacinto ha vivido siempre con la madre y tiene dos obsesiones en su vida: los cupones de ciegos y el pantano que llevan años prometiendo construir en el pueblo. Su minusvalía puede hacerle parecer menos despierto que los demás, pero cuando Teresa y María se enfrentan a la decisión de qué hacer con su hermano, Jacinto demostrará lo imprescindible que puede llegar a ser. Por el camino, los tres tendrán que volver a conocerse los unos a los otros mientras se enfrentan al peso inevitable de los secretos familiares.

De martes a sábado, a las 20.30 horas, y los domingos, a las 19.30 horas. Las entradas cuestan 16 euros, excepto los miércoles, que tiene un descuento especial y valen 14. La obra dura, aproximadamente, 70 minutos.

El Teatro Español rinde homenaje a Miguel Narros y acoge en su Sala Principal el último montaje teatral del director, La dama duende, estrenado con gran éxito en el Festival de Alcalá días antes de su fallecimiento, el pasado 21 de junio, a los 84 años. Miguel Narros, uno de los nombres principales de la escena española de los últimos 50 años, dirigió el Teatro Español en dos ocasiones, entre 1966 y 1970 y entre 1984 y 1989.

La dama duende (1629), de Calderón de la Barca, es una de las obras más famosas del dramaturgo y poeta del Siglo de Oro. Comedia de capa y espada, presenta un enredo amoroso con intrigas caballerescas y duelos, a la vez que reflexiona sobre el azar, los celos, las luchas de las mujeres para hacer valer sus derechos y el honor masculino.

Alta costura de papel

La Imprenta Municipal vuelve a acoger hasta el 15 de septiembre la muestra “El papel: 2.000 años de historia, Madrid como centro papelero”, una colaboración del Ayuntamiento de Madrid con la Asociación Hispánica de Historiadores del Papel. Es un recorrido por la historia del papel con reproducciones, paneles explicativos, maquetas, vestidos y filigranas.

Completan la exposición 30 vestidos de papel –que recalan de nuevo, después de estar expuestos el pasado mes de julio, en la Imprenta­–. Hay prendas más llevaderas y de diseño en moda actual, recreaciones mitológicas y de vestidos de época. Algunos de estos vestidos de papel son reproducciones de modelos de alta costura cedidos por diseñadores comoLorenzo Caprile, Victorio & Luchino, Pepe Botella y Balenciaga, entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic