inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Triste adiós a las barbacoas de fin de semana
La Comunidad las prohíbe incluso en las zonas habilitadas para ello

Ni fogatas en las que contar historias de miedo en los campamentos, ni barbacoas a la orilla del río o bajo la sombra de un árbol. El sabor del chorizo a la parrilla o de las sardinitas ha quedado restringido en cuanto a las zonas públicas se refiere. La Comunidad las ha prohibido hasta el próximo 15 de octubre por ser un periodo riesgo de incendios forestales.

Alrededor de un 90 por ciento de los incendios estivales son por causas humanas, por lo que el Ejecutivo regional pretende evitar los fuegos por negligencia. Además las lluvias primaverales han incrementado la frondosidad de las zonas verdes.

Multas
Las sanciones establecidas en materia forestal en caso de incumplimiento de esta medida van desde los 1.000 euros para los casos más leves, los 100.000 para las faltas graves, y hasta un millón de euros las muy graves, en función de los daños provocados al medio ambiente y la naturaleza.

En el verano pasado se produjeron 323 incendios forestales en la Comunidad de Madrid, que quemaron 324,78 hectáreas, sólo 15,75 de superficie arbolada, frente a las 325,09 hectáreas que ardieron en el mismo periodo del año precedente.
La medida, no prohíbe las barbacoas en espacios privados, por lo que si su vecino tiene una barbacoa particular, quizás sea el momento

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic