inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
TSJM ratifica que el Ayuntamiento vulneró la integridad moral de una policía en su reincorporación
Se desestima así el recurso del consistorio -que deberá pagar las costas del proceso- al interpretar que se vulneraron los derechos de integridad física y moral de la agente.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Madrid que dejaba sin efecto la habilitación laboral con categoría de Subinspectora de la Policía Municipal de Madrid a una funcionaria de dicho cuerpo, que atravesaba un proceso ansioso-depresivo.

Los magistrados reprochan la actitud del Gobierno cuando en el momento de la reincorporación de la policía, que había estado de baja, no le dieron una ocupación que pudiese facilitar su recuperación de acuerdo a la patología que ésta padecía. 
En concreto, la Sala entiende acreditado que el nuevo puesto asignado a la interesada (trabajo en la vía pública), "no estaba adaptado a sus limitaciones y no se correspondía con su perfil profesional, ni con su formación, ni con su experiencia".

Los propios compañeros del cuerpo solicitaron que la empleada fuera relevada del puesto, pero las autoridades municipales persistieron en mantenerla de servicio. “Claramente le perjudicaban en esos aspectos al encomendársele funciones iniciales claramente incompatibles con su estado de salud", señalan los magistrados.






 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic