inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/04/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El TSJM tumba la jornada laboral de 35 horas a los bomberos
El órgano también condena al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso judicial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha fallado a favor de la suspensión cautelar del acuerdo que aprobó en 2016 las condiciones de trabajo para la Escala Técnica del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, exclusivamente en lo que se refiere a la limitación de la jornada laboral a 35 horas semanales. Asimismo, condena al consistorio a pagar las costas del proceso, hasta un máximo de 500 euros por todos los conceptos comprendidos en ellas.

En la resolución se aclara que el mantener dicho régimen horario <<supondría mantener y consagrar, durante un período más o menos dilatado, importantes excepciones a la relativa uniformidad de la regulación, en materia de función pública>>. Según la agencia Europa Press, que ha tenido acceso a la sentencia, sería de <<difícil reversibilidad>> el responder a determinadas situaciones con la reducción de las jornadas <<no existiendo en nuestro ordenamiento jurídico mecanismos que permitan reparar situaciones que, por su naturaleza, se agotan con su ejecución>>.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic