inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El turismo extranjero crece un 6% en viajeros y 2,8% en pernoctaciones
Récord absoluto de viajeros y pernoctaciones en los siete primeros meses del año

El pasado mes de julio 708.839 turistas visitaron la ciudad de Madrid, lo que supone una subida interanual del 13,4%, y el segundo mejor mes de julio de la serie histórica. Madrid es el municipio con más turistas de España, superando tanto a ciudades de turismo urbano, como a poblaciones especializadas en sol y playa.

En su conjunto, la Comunidad de Madrid experimenta un crecimiento similar al de la ciudad, del 14,0%, mientras que en el total de España el aumento ha sido más moderado, del 2,4%.
 
La subida del turismo madrileño durante este mes, se basa especialmente en el turismo nacional con un espectacular alza del 22,1% interanual, mientras que el turismo procedente del extranjero también ha crecido, pero de forma algo más moderada: un 6,0%, lo que es una recuperación de la buena dinámica de los meses anteriores a junio.

El crecimiento del número de viajeros procedentes del extranjero resulta aún más reseñable si lo comparamos con el comportamiento de otras ciudades como Barcelona, Palma o Sevilla. Durante los siete primeros meses de 2014, el turismo de Madrid alcanza una cifra récord: 4.777.960 de visitantes, registrándose un crecimiento de 11,7%. En la Comunidad de  Madrid la variación ha sido del 11% y en España del 4,1%.
 
Si analizamos los últimos doce meses, el número total de viajeros asciende a 8.020.989

Pernoctaciones de extranjeros

En junio se registraron 1.368.967 pernoctaciones, lo que hace que este sea el segundo mejor mes de la serie histórica, y supone un crecimiento con respecto al mes de julio de 2013 del 11,2%, dos puntos por encima del crecimiento que experimentó en el mes de junio. Este aumento es similar al de la Comunidad de Madrid (11,5%) y claramente superior al de España (-0,2%).
 
En la ciudad de Madrid, las pernoctaciones de los extranjeros crecen un 2,8% (registrando una aceleración de 6,7 puntos respecto al pasado mes). El conjunto regional ha crecido un 5,6%, mientras que el conjunto de España ha registrado una caída del 1,8%.
 
Por su parte, en las pernoctaciones de los turistas nacionales se aprecia un crecimiento intenso, un 24,4%, (3,4 puntos por encima de la del mes anterior). La variación de la capital supera también a las de España (2,9%) y Comunidad de Madrid (18,5%).
 
En los siete primeros meses del año, el número de pernoctaciones en la ciudad de Madrid asciende a 9.425.999, máximo absoluto de la serie histórica, registrando un crecimiento de 12,3%. En la Comunidad de  Madrid la variación ha sido del 12,0% y en España del 2,8%. Supera también los crecimientos de Barcelona (6%) y Sevilla (7,7%), y la caída de Palma (-5,5%). 
 
En los últimos doce meses, los viajeros han pernoctado en Madrid 15.883.712 noches, un 7,5% más que un año antes. Este dato mejora en 1,4 puntos el de junio. La variación es superior a la del conjunto de España, donde las pernoctaciones en el último periodo anual han crecido un 3,5% y al conjunto regional, donde el crecimiento ha sido del 6,9%.
 
El segundo mejor mes

Con estos datos, el de 2014 es el segundo mejor mes de julio de la serie histórica (el mejor julio fue el de 2011). Se mantiene la dinámica positiva del resto del año y se consolidan el primer periodo de 2014 como los mejores siete primeros meses de toda la serie. 
 
Es de reseñar el aumento significativo del turismo nacional, que ha crecido a ritmos del 22,1% en viajeros y del 24,4% en pernoctaciones. Aunque también es destacable el comportamiento del turismo extranjero, aunque sea más moderado, que ha crecido un 6% en viajeros y 2,8% en pernoctaciones. Se ha retomado la senda del crecimiento perdida en el mes anterior y se constata que el comportamiento es mejor que el resto de destinos turísticos urbanos y que el conjunto de España.
 

Todo ello evidencia el liderazgo de la ciudad de Madrid en la recuperación turística de España, de la que continúa siendo su mayor punto turístico. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic