inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el mes de marzo el número de visitantes extranjeros ha subido un 8,5%, frente al crecimiento del 1% de nacionales.
El turismo la mejor medicina contra la criris
En marzo de 2011 se batió el record en número de visitantes y de pernoctaciones en hoteles de la ciudad.

Los datos de turismo en Madrid han seguido creciendo durante el mes de marzo. En total, fueron 684.279 las personas que visitaron la ciudad, lo que supone el dato más alto para un mes de marzo desde que se realizan estos registros. La cifra, supone, además, un crecimiento interanual del 4,5%, que es superior en 3,5 puntos al del conjunto de España, donde el número de turista anuales creció en un 1,0%. Este aumento se ha reflejado de forma muy positiva en el empleo, ya que el sector hotelero ha experimentado un importante aumento interanual del 4,3% hasta los 12.276 ocupados.

El aumento de visitantes se debe, sobre todo, a la llegada de extranjeros, porque si el turismo nacional se ha incrementado en un 1%, el procedente de otros países ha subido un 8,5%. Por países, destacan los procedentes de Italia, con un aumento del 13%, seguidos del  Reino Unido con un 12,6%. Los venidos de Estados Unidos apenas si crecen un 0,4%, mientras que los del resto de América aumentan un 26,1%, consolidando su posición de primer abastecedor de turistas extranjeros.

Dentro de nuestro ámbito, las tres principales comunidades por volumen de turistas en Madrid también experimentan crecimientos: Andalucía un 5,2%, Cataluña un 12,8% y Valencia un 5,5%.

Tomando en conjunto el primer trimestre del año, Madrid ha recibido la visita de 1.824.472 turistas, un 3% más que en el de 2011. Estas cifras suponen el mejor primer trimestre de toda la serie.

Analizando los últimos doce meses, el número total de viajeros en Madrid asciende a 7.916.970, lo que supone un record absoluto después de que subiera la cifra un 8,5% respecto a hace un año.

También el número de pernoctaciones supusieron las cifras más altas de toda la serie para un mes de marzo: 1.343.303, lo que implica un alza del 6,5%  con respecto al mes de marzo de 2010.  Esta variación es superior en 1,6 puntos a la de España (4,9%), y superior también a las de Barcelona (+5,3%) y Palma de Mallorca (+1,9%).

Más pernoctaciones
Las pernoctaciones de visitantes nacionales crecieron un 2,9% y las de visitantes extranjeros un 9,8%. Como nota particular, es de destacar que el crecimiento de las pernoctaciones es superior al crecimiento del número de visitantes, lo que significa que los viajeros se quedan más tiempo en la ciudad y, por lo tanto, el gasto que generan es superior.

También en este apartado destacan los procedentes de Italia, con un aumento del 18,4%, consolidándose por encima de los Estados Unidos, que crecen un 2,6%. Les sigue el Reino Unido con un 12,2%. También en pernoctaciones destaca que los procedentes del resto de América aumentan un 23%.

En ámbito nacional, las principales comunidades con turistas que pernoctan en Madrid son Cataluña, con un 14,8% y aumentando su estancia media; Andalucía, con un 3,5%, y Valencia, con un 3,8%, aunque en estos casos su estancia media se ha visto reducida.

Durante el primer trimestre del año se han contabilizado 3.527.478 pernoctaciones, un 4,9% más que en 2011, en lo que supone el mejor primer trimestre de toda la serie.

En los últimos doce meses el número total de pernoctaciones en la ciudad de Madrid asciende a 15.369.649, record absoluto para un período de doce meses,  tras subir un 10,2 respecto a hace un año.

Respecto al de 2010, la estancia media en marzo se ha incrementado hasta alcanzar los 1,96 días. El grado de ocupación por habitaciones alcanzó el 68,0%, superior en un 7,1% al de marzo de 2011.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic