inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/01/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Turismo representa más del 7% del PIB de la capital
Ana Botella asiste al Spain Global Turism Forum en Madrid

A punto de comenzar FITUR, la gran cita mundial del turismo que este año reunirá a más de 9.000 empresas procedentes de 165 países, y será visitado por más de 200.000 personas, se ha celebrado en Madrid el Spain Global Turism Forum, un encuentro “especialmente bien recibido por cuanto contribuye a analizar y a dimensionar en su justa medida el binomio turismo-economía”, según ha dicho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que ha asistido a su inauguración.

El turismo es uno de los grandes motores de la economía en todo el mundo. En Madrid, donde representa más del 7% del PIB, el Ayuntamiento realiza un esfuerzo constante por aumentar la atracción de visitantes, especialmente en un tiempo de crisis como el que afecta a toda Europa. 

Los datos referidos al año 2014 apuntan a logros importantes. Durante el año 2014 Madrid recibió a 8.358.498 turistas, lo que representa un 11,1% más respecto al año anterior y supera en más de 38.000 la cifra más alta alcanzada hasta el momento. También se ha batido la marca anual de ocupación hotelera, al crecer el año pasado un 11,2%, con más de 16,5 millones. 

Madrid se consolida, pues, como un destino urbano de referencia a nivel nacional e internacional y se ha convertido en ejemplo de recuperación turística. Las empresas, a través de la Alianza para la Excelencia Turística, han puesto a nuestra ciudad como modelo.

 Plan Estratégico


“En un mundo de ciudades, donde las grandes capitales internacionales como Madrid compiten por atraer inversión, talento y viajeros, sin duda el turismo urbano está llamado a grandes éxitos, reforzando su papel como motor de arrastre del resto de los sectores económicos, generando riqueza y empleo”, ha declarado la alcaldesa. “Por todo ello, en Madrid acabamos de presentar un plan estratégico a cinco años y un modelo propio de gestión, Asociación Turismo Madrid, con el que entre todos, administración pública y empresas, hemos materializado la colaboración de tantos años”.

Los objetivos que se plantea el Ayuntamiento son aumentar en un 30% el flujo de visitantes, equilibrando la demanda entre nacionales y extranjeros, incrementar en un 50% el gasto turístico y disminuir un 20% la estacionalidad. Todo ello para reforzar las buenas cifras conseguidas el pasado año. 

El próximo mes de abril, Madrid será la anfitriona del World Travel & Tourism Council, una cumbre global que reunirá en nuestra ciudad a los líderes internacionales de la industria de viajes y turismo. “Citas como esa o como este foro que hoy inauguramos no son solo convenientes, sino también necesarias para que confrontemos ideas, expongamos argumentos, aportemos soluciones y para que, en definitiva, seamos capaces de poner el foco en lo esencial y avanzar por el camino del crecimiento”./
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic