inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/03/2013 - Noticias Madrid Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Turismo Ruso en Madrid
El turismo ruso se pone de moda en Madrid
El turoperador ruso tiene previsto aumentar un 45% su oferta de plazas en vuelos directos a Madrid en 2013

La Ciudad de Madrid se vuelca con el mercado ruso. Los 250 agentes de viaje de ese país que participan, esta semana, en el XVI Congreso Natalie Tours están conociendo la gran oferta cultural y comercial de la ciudad, gracias a un completo programa de visitas y actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Madrid junto al propio sector turístico local.

El Museo del Prado y las zonas emblemáticas de la capital son los principales reclamos de una ambiciosa agenda, que muestra a los congresistas la oferta turística de Madrid para que estos se la muestren a sus clientes. Estos agentes de viaje que ha reunido en Madrid Natalie Tours, turoperador líder en turismo ruso en España, son los que más venden el destino España o los que más potencial tienen para hacerlo.

El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau, dependiente del Área de Las Artes, Deportes y Turismo, también se ha encargado del diseño y organización de los talleres de trabajo del congreso, que han permitido reunir a los participantes con el sector turístico madrileño, representado por las asociaciones sectoriales, partnersestratégicos y los propios patrocinadores del congreso. En total, 50 empresas madrileñas, relacionadas con el alojamiento, las compras, el transporte y otros servicios, han podido establecer contacto y presentar sus servicios.

Arte, gastronomía y flamenco

El programa de visitas refleja la mejor oferta cultural y comercial madrileña, de gran interés para los visitantes rusos. En el Museo del Prado, representante excepcional del Paseo del Arte y de la agenda cultural de la ciudad, podrán admirar obras maestras de artistas españoles, como Velázquez y Goya, así como pinturas imprescindibles de la escuela italiana y flamenca, entre los que se encuentran Fran Angelico, Tiziano o El Bosco.

En un recorrido panorámico con el autobús turístico de la ciudad, Madrid City Tour, descubrirán los barrios y lugares más emblemáticos. Con este servicio turístico, que ofrece audioguías en 14 idiomas, incluido el ruso, conocerán, entre otros, el Palacio Real, el Templo de Debod y la Puerta de Alcalá.

Los congresistas también tendrán la oportunidad de saborear algunas de las últimas novedades gastronómicas de la ciudad, como es el espacio Gourmet Experience en El Corte Inglés de Callao, pasear por las zonas de compras, que destacan por su calidad o variedad, o asistir a un espectáculo flamenco, otro de los grandes atractivos madrileños, de la mano la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid. De esta manera, los profesionales que pueden proponer y sugerir el destino Madrid conocerán de primera mano sus novedades y propuestas, mejorándose la comercialización.   

Más presencia del destino Madrid

El congreso está patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Oficina de Turismo de Madrid, la Asociación Plataforma Turística de Madrid y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid. Un acuerdo de colaboración que no solo ha hecho posible que Madrid sea la sede de esta cita, sino que también va a permitir su presencia en el catálogo de destinos del turoperador, una campaña publicitaria especial sobre el destino Madrid en sus puntos de venta y la producción de folletos especiales.

Natalie Tours desarrolló en 2012 una campaña específica con dos vuelos directos semanales de Moscú a Madrid, que tuvo una gran acogida. Por este motivo, tienen previsto aumentar un 45% su oferta de plazas en vuelos directos a Madrid en 2013. Esto pone de manifiesto su apuesta por el destino Madrid y permitirá que Rusia continúe siendo uno de los mercados que más incremento de visitantes registre, tanto para Madrid como para España. El turoperador sitúa la cifra de crecimiento esta temporada en un 30%.

Nuestro país se ha convertido en uno de los destinos preferido para los rusos, superando, por primera vez, en 2012 el millón de visitantes. Según Frontur, España recibió 1.206.227 viajeros rusos, una cifra que equivale al 2,1% del total y que comparándola con 2011 supone un crecimiento interanual de casi el 40%. Estos visitantes, además, se caracterizan por sus largas estancias y por tener un perfil de alto poder adquisitivo. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera, el año pasado Madrid recibió a 101.905 visitantes rusos, lo que supone un crecimiento del 9,41% respecto al año anterior y representa un 2,60% de los viajeros internacionales que recibe la capital. Además, sus pernoctaciones se incrementaron casi un 10%./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic