inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/12/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Uber Madrid.
Ver además...
Los taxistas convocan una manifestación el 11 de junio
Apuestan por un taxi más competitivo y accesible en Madrid
Los taxistas madrileños condenan la entrada de Uber en Madrid
Los taxistas madrileños en pie de guerra se movilizarán contra Uber
Los taxistas madrileños en pie de guerra contra Uber
Los taxistas madrileños piden a la Administración haga efectivas las denuncias contra Uber
Los taxistas madrileños recuerdan que Uber no es economía colaborativa
La Comunidad actuará "en consecuencia" para que Uber no opere en Madrid
Uber echa el cierre por la presión de los taxistas de Madrid
Tras recibir una sentencia formal la plataforma se ha visto obligada a clausurar su web en España

Uber, la plataforma digital que pone en contacto a conductores sin licencia con pasajeros, ha anunciado que suspende temporalmente su actividad en España. La decisión se toma después de una sentencia formal del juzgado de lo Mercantil de Madrid, a raíz de una denuncia de la Asociación Madrileña del Taxi que acusa a la empresa estadounidense de “competencia desleal”.

"Durante esta suspensión temporal de uberPOP, colaboraremos también con los políticos españoles para desarrollar el nuevo y necesario marco regulatorio para crear un espacio justo para Uber y la economía colaborativa", explica Carles Lloret, responsable de la firma en España. La aplicación recuerda que la propia Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia "ha dejado claro que las restricciones de transporte actuales son contrarias a la competencia y restringen la entrada de nuevos agentes al mercado, perjudicando a los consumidores".
Uber apunta a los taxistas, su principal 'enemigo', y acusa a la regulación actual de protegerlos de los competidores, restringiendo las oportunidades, limitando las opciones del consumidor y bloqueando la innovación. La empresa también ha mostrado su agradecimiento a quienes la han apoyado y ha lanzado una campaña en Twitter con el hashtag #YoApoyoUber.
La decisión llega apenas unos pocos días después de que la propia compañía emitiera otro comunicado asegurando que continuaría ofreciendo los servicios para que los usuarios compartieran coche.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic