inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 21 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Último día para las becas, Fundación Madrid Olímpico
El objetivo es competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

 

Mañana, martes 8 de junio, acaba el plazo de entrega de solicitudes para optar a las becas de la Fundación Madrid Olímpico, destinadas a impulsar la preparación de los deportistas madrileños que compitan en pruebas olímpicas y paralímpicas, y que cuentan con un presupuesto global de 360.000 euros.

Según informó el Gobierno regional, las becas de la Fundación Madrid Olímpico van dirigidas a aquellos deportistas que compiten en pruebas individuales o de equipos en categoría absoluta en Juegos Olímpicos, Campeonato del Mundo, de Europa y de España, en su máxima categoría. El objetivo final es el desarrollo e impulso para aquellos deportistas de la Comunidad de Madrid que tienen como objetivo competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Estas ayudas tienen como finalidad posibilitar y desarrollar el deporte de alto nivel, promocionando a los deportistas de la región y vienen a reforzar las que desde la Dirección General de Deportes ya se les otorgan a todos los deportistas, independientemente de si su especialidad es olímpica o no.

Como requisitos para acceder a ellas, los beneficiarios deberán poseer la nacionalidad española, haber nacido en la Comunidad de Madrid o estar empadronado en alguno de los ayuntamientos de la misma, además de estar en activo y tener licencia federativa madrileña en vigor.
Del mismo modo, el deportista no deberá haber obtenido unos  ingresos superiores a 100.000 euros durante 2009, no podrá estar cumpliendo una sanción en materia deportiva de carácter grave o muy grave, y tendrá que acreditar el nivel deportivo exigido en su modalidad.

La solicitud deberá presentarse en la Fundación Madrid Olímpico antes de mañana y será la Comisión Técnica de este organismo la que analice las solicitudes, valorando, decidiendo y determinando los beneficiarios de las becas. Además de los resultados deportivos, se tendrá en cuenta la trayectoria y la proyección futura del deportista solicitante. Las bases exactas de la convocatoria de ayudas se pueden consultar en
www.fundacionmadridolimpico.org.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic