inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/11/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Un cargo público=un sueldo
Conclusiones de la Conferencia Municipal del PSM-PSOE 2012

El Partido Socialista de Madrid ha celebrado en su sede este fin de semana la Conferencia Municipal 2012 ‘Somos vecin@s’, dirigida a municipios de más de 20.000 habitantes.

Según ha explicado el secretario de Política Municipal del PSM, Eusebio González, quien ha sido el encargado de transmitir las conclusiones, la conferencia ha girado en torno al funcionamiento y el papel de los ayuntamientos, la reivindicación del municipalismo, ya que, según los socialistas, no parece que sea una de las prioridades del PP de Madrid, así como mostrar alternativas a las políticas del PP que “recortan derechos, recortan servicios, que, en definitiva, estrangulan a la gente”.

En este sentido, González ha explicado que durante el fin de semana los socialistas de la región han debatido sobre ideas “tan importantes” como la de que un cargo público tenga un sueldo, aunque recaiga en esta persona más de una responsabilidad pública.

Además, el PSM ha llegado a la conclusión de la necesidad de la creación de un sistema de Gobierno Abierto y Transparente que refuerce el control democrático de la acción de gobierno independientemente de quien ejerza ese gobierno en cada uno de los municipios de Madrid.

Asimismo, se ha establecido la propuesta de que de cara a la próxima legislatura los municipios participen en los tributos, en los ingresos que reciben las Comunidades Autónomas desde el Estado, como éstas participan de los ingresos del Estado.

Y por último, “dada la clara sombra de privatización que está cayendo sobre Madrid por las políticas del PP sobre todo en los dos servicios públicos básicos como son la educación y la sanidad” ha expuesto González “se han puesto líneas rojas para determinar qué servicios públicos en ningún caso deben estar en manos privadas que tienen ánimo de lucro”.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic